Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Convertir palabras singular a plural

Estas en el tema de Convertir palabras singular a plural en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos que tal!! Veran, necesitos convertir un palabra o varias palabras a plural, para hacer busquedas en la base de datos, me preguntaba si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 02:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Convertir palabras singular a plural

Hola amigos que tal!!

Veran, necesitos convertir un palabra o varias palabras a plural, para hacer busquedas en la base de datos, me preguntaba si conocerian algun codigo o alguna funcion que hiciese este proposito o me pudieran orientar con algun ejemplo.

Un saludo amigos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 03:21
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Convertir palabras singular a plural

Es algo un poco complicado, porque a muchas palabras sólo les agregas una s al final para hacerlas plural, pero a otras hay que agregar más letras y también otras que se escriben exactamente igual para singular que plural (caries, virus, etc.) y otras que existen en plural y no en singular (gente, nupcias, víveres, etc.).

Tal vez puedas hacer algún arreglo tipo:

Código PHP:
Ver original
  1. $array = array(
  2.      'auto' => 'autos',
  3.      'menú' => 'menúes',
  4.      'etcétera' => 'etcéteras',
  5. );

Por otra parte, si usas MySQL y tienes tus bases de datos y tablas con un juego de caracteres latin_spanish_ci o utf8_spanish_ci, MySQL tiene ya algunas herramientas que funcionan de maravilla si realizas la búsqueda en campos tipo full text.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 12:59
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Convertir palabras singular a plural

Como dice @Triby puede ser complicado pero lo puedes resolver con "reglas" (ú -> ues) + diccionario (para cubrir casos como pez -> cardumen, perro -> jauria, etc.)

Las reglas las puedes tener mediante expresiones regulares, el diccionario no es mas que un conjunto de arreglos..... para esto puedes usar mi libreria que te permite construir facilmente un diccionario entre otras cosas
__________________
Salu2!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 19:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Convertir palabras singular a plural

Hola es sumamente fácil recuérdate algo del español, tienes que entender que para que una palabra sea plural, tiene que terminar en determinada letra por ejemplo si termina en la letra l o r se agrega al final es, dependiendo de como termine la palabra tendrás que agregarle al final (es, s).

Etiquetas: palabras, singular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.