Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cosas a tener en cuenta para guardar y extraer datos en UTF8

Estas en el tema de Cosas a tener en cuenta para guardar y extraer datos en UTF8 en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas! Estoy creando la web más importante que he hecho hasta ahora: Un periódico digital. Es una web que maneja muchísimo texto introducido tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: BCN
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Cosas a tener en cuenta para guardar y extraer datos en UTF8

Muy buenas!

Estoy creando la web más importante que he hecho hasta ahora: Un periódico digital.
Es una web que maneja muchísimo texto introducido tanto por parte del administrador(notícias) como por parte del usuario(comentarios, encuestas y demás).

Ahora bien, al no tener nunca que introducir tanto texto en web, no le había dado la importancia a este tema...he recopilado muchísima información para tenerlo todo a punto de cara a insertar texto en UTF8 y también extraerlo. Según me han comentado, UTF8 es el mejor sistema para insertar texto. Aún no soy capaz de visualizar correctamente todos los datos por eso expongo aqui todos los pasos que he seguido, para que me digais que me falta:

1. Cotejamiento de BBDD a utf8_general_ci
2. Campos de texto de la BBDD con cotejamiento UTF8_general_ci
3. Tablas con cotejamiento utf8_general_ci

4. Justo después de hacer la conexión en el fichero .php, incluir la linea:
Código PHP:
mysql_query("SET NAMES 'utf8'"); 
5. Incluir la linea de charset utf8 en los archivos exclusivamente en php:
Código PHP:
@header("Content-Type: text/html;charset=utf-8"); 
6. Incluir la etiqueta meta del charset utf8 en todos los archivos HTML/PHP
Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> 
7. Guardar los ficheros como UTF8 con el notepad.
8. Hay una opcion del httconf de apache, AddDefaultCharset UTF-8 , pero no la he usado ya que no la entiendo demasiado bien.

Creo que estos son todas las medidas que he tomado para usar UTF8, lo hago bien?
Los acentos y ñ y demás caracteres del español se deben guardar como tan en la BBDD o hay que usar alguna codificación y luego redecodificarlos para visualizarlos?

Agradezco vuestra ayuda ya que estoy harto con este tema........MUCHAS GRACIAS! :D

Etiquetas: html, mysql, tabla, tener, usuarios, utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.