Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Creacion de un Newsletters

Estas en el tema de Creacion de un Newsletters en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos quisiera crear un newsletters en php.....ya vi algunos muy buenos en www.hotscripts.com pero la idea es crear uno propio......quisiera, si me pueden decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 21:40
Avatar de fmmeson  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Creacion de un Newsletters

hola amigos quisiera crear un newsletters en php.....ya vi algunos muy buenos en www.hotscripts.com pero la idea es crear uno propio......quisiera, si me pueden decir por donde puedo empezar a programar, que cosas tengo que tener en cuenta, ya que es para muchas personas, y como lo puedo armar en general, si alguien tiene una idea, por minima que sea, se lo agradeceria.

Desde Ya Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 22:27
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Te puedes basar en una buenisima classe de manejo de mail() .. con muchas mas opciones que el propio mail() (cosa q tendrias q estar reinventando la rueda para por ejemplo hacer q en tus newsletter enviar un mail en formato HTML y con imagenes incrustadas .. no solo linkeadas q suele ser lo típico).

Con eso ya tendrias el 80% de la aplicación y sobre todo lo mas complejo solucionado sobre temas de MIME y cabeceras HTTP y demas protocoolos .. (está bueno tener cultura general y saber en que consiste el tema .. pero de ahí a hacerlo desde cero es solo cosa tuya q decidas ...)

El otro 20% son simples formularios para redactar los "newsleeter" .. tal vez con algun "repositorio" de lo q enviastes .. o hacer algun sistema de "templates" o automatismos para tomar las "news" de alguna Base de datos .. Ahí se puede complicar tanto como tu quieras ..

jeje .. se me olvidó .. Hace falta ua Base de datos para los e-mails al menos (ya sea algo en Msyql por ejemplo o simples archivos de texto plano) .. Un formulario de "inscribire/borrarse" es necesario .. eso por ejemplo solo hace q borrar o dar de alga un registro en la BD a condicion (caso de borrar) del e-mail q exista..

La classe q hacia referencia es:

PHPmailer
http://phpmailer.sourceforge.net

Ahora, un consejo .. Antes de pedir q necesitas aprender .. deberias de definir bien en que consiste tu proyecto .. que funcionalidades le vas a dar a tu "newsletter" .. como ha de trabajar y q ha de hacer (y lo q no tambien) ... Con eso (si lo dices en el foro) podemos deducir q te puede hacer falta ...

Yo de momento ya te he recomendado esa classe de envio de mail q te solucionará un buen porcentaje del proyecto adema de darte muchas opciones para hacer lo q quieras en tu newsletter ..

Eso es tema de que si quieres hacerlo de forma ordenada y no "a lo q salga" .. q preguntases en el foro "Ingenería del softaware y gestión de proyectos" ...

Un saludo,

Última edición por Cluster; 23/02/2003 a las 00:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 14:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Ademas de lo que ha comentado Cluster, tambien deberias definir si tu sistema de newsletter lo quieres ejecutar en tu servidor web o en tu maquina local como una aplicion de escritorio (PHP-GTK). Y si quieres que controle automaticamente los emails "rebotados" (cuando te dan un email no valido). Y si quieres que los mensajes vayan personalizados (con el nombre del destinatario, por ejemplo). Y si ...

Te recomiendo que una vez que hayas definido todos los objetivos, vayas desarrollandolo poco a poco.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:06
Avatar de befranel  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Creacion de un Newsletters

Hola amigos disculpen que yo comente mi problema aqui, pero como tiene que ver con el tema por eso me atrevi, necesito saber como realizar el envio masivo a las cuentas de correo del boletin, mi sistema arma dinamicamente el boletin, luego selecciona a los destinatarios que estan almacenadados en una base de datos, pero de ahi no se como enviarlo.

De ante mano muchas gracias...!!!

Befranel...!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 15:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Creacion de un Newsletters

Cita:
Iniciado por josemi Ver Mensaje
Hola,

Ademas de lo que ha comentado Cluster, tambien deberias definir si tu sistema de newsletter lo quieres ejecutar en tu servidor web o en tu maquina local como una aplicion de escritorio (PHP-GTK). Y si quieres que controle automaticamente los emails "rebotados" (cuando te dan un email no valido). Y si quieres que los mensajes vayan personalizados (con el nombre del destinatario, por ejemplo). Y si ...

Te recomiendo que una vez que hayas definido todos los objetivos, vayas desarrollandolo poco a poco.

Suerte.
Hola, disculpen que hable aquí , no se si es aqui donde tengo que preguntar, solo lo hago porque leí algo que buscaba.

Me pueden decir como puedo controlar los emails rebotados?

Tengo hecho una aplicación web para el envio de emails masivos , cojo las adress de una Bd mysql.
Uso la clase PHP-Mailer.
Gracias de antemano a ver si me pueden ayudar.

No es necesario que me expliquen todo, solo necesito que me den una luz por donde empezar a buscar

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.