Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

crear formulario dinámico y tener el control

Estas en el tema de crear formulario dinámico y tener el control en el foro de PHP en Foros del Web. no se si es el foro indicado pero al final los datos tiene que ir a una base de datos y mostrarse en unas tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 20:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
crear formulario dinámico y tener el control

no se si es el foro indicado pero al final los datos tiene que ir a una base de datos y mostrarse en unas tablas tabuladas de acuerdo a la cantidad de información que se ingreso.

tengo un cliente que me ha pedido hacer lo siguiente, necesita crear cuadro de tarifas de precios de vuelos, y sus cuadros son variantes pude tener un mínimo de 10 columnas y un máximo de 14 columnas, a que me refiero, lo que pasa que estas columnas están dividías en 2 filas, la fila de arriba contendría el nombre de las tarifas por ejemplo:

nombre de hotel - nombre de hotel2 - categoría - vigencia
hotel marriot mariot2 5 estrellas 10/03/12

y así es una idea la primera fila para los nombres y las segunda fila para los datos.

el problema es como dije que estas columnas sin variables pueden tener algunas un mínimo de 10 y un máximo de 14 podría crear un de 8, y así,

el tema es que el cliente quiere poder colocar el nombre digamos de las cabeceras, lo que es nombre de hotel etc, y a la ves en la segunda fila el dato, el quiere construir la tabla de 2 filas y la cantidad que columnas que ya dije el mínimo y el máximo de acuerdo al paquete de tarifas a promocionar, tengo una ida pero no estoy seguro de como hacerlo o cual seria la mejor opción, por ejemplo en una primer formulario que cree e ingrese la cantidad de nombres que quiere luego al guardar en un siguiente archivo recuperar esos valores de cabeceas creadas y que pueda generar los campos de texto o inputs necesarios de acuerdo a la cantidad de cabeceras incluidas al inicio, llena los datos y eso se guarda en la base de datos y luego poder recuperar esos datos para mostrarlo en la la parte publica y también en el admin que necesita, es una ida un poco simple pero no se si hubiera una estructura o idea mejor algún demo donde pude lograr o conseguir algo así, el quiere tener control de ambas filas y no consigo algo así alguna ayuda o sugerencia

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 02:54
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: crear formulario dinámico y tener el control

No entiendo si tu problema es de frontend o de Backend. Cuando hablas de "colocar" el nombre de las cabeceras puedes resolverlo con Ajax pero la verdad es que no se entiende bien. Primero define el problema, qué es una tarifa y cómo funciona. A partir de aquí ya puedes preocuparte de cómo guardar tarifas. El tema de editar los nombre de las cabeceras parece ser otro problema. Tablas con ajax se encuentran aquí: http://xyberneticos.com/index.php/20...te-ajax-y-css/
Respecto del tema tarifas de hotelería y turismo, es un tema bien conocido y estudiado, pero primero tienes que entender qué estás buscando. Saludos
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear formulario dinámico y tener el control

hola gracias por responder el tema es ambos casos primero lo que se quiere es que el usuario pueda poner el nombre de sus cabeceras como el quiera y a la vez ingresar los datos respectivos a cada nombre de cabecera que ingreso, eso se debe ver en el backend para poder editar o eliminar esos datos, a laves esa data ingresada tiene que verse también en el frontend en un espacio reseravado para esas tarifas, en general debe de verse en ambos lados solo que en el backend se podrá editar y eliminar esas tarifas, pero se deben mostrar en ambas sitios front end y bakend, espero que ahora si se entienda, y como decía no pude lograr tener el control de que el cliente pueda escribir sus cabeceras y a la vez ingresar los valores por cada cabecera que ingreso, espero se entienda.

saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 19:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear formulario dinámico y tener el control

yo ando con un problema parecido, el asunto es que se me ocurrieron algunas ideas, todavia no las plasme en codigo porque sigo indagando en el tema, aqui estan algunas.

1.- crear una tabla por cada tipo de formulario (en mi caso son anuncios osea para autos una tabla, para celulares otro formulario luego a partir de la bd y segun los campos generar los forms) no se si me estoy yendo por las ramas.

2.- otra es generar como plantillas de formularios y que el usuario elija cual quiere y esa es la que se le carga.

espero que despierte alguna idea de como poder solucionar de la mejor manera este problema.

gracias de antemano.

Etiquetas: ingreso, quese
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.