Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

crear mapa con cordenadas y mas...

Estas en el tema de crear mapa con cordenadas y mas... en el foro de PHP en Foros del Web. Lo primero es Hola!! Y muchas gracias por molestaros en leer mi problema. Explico estoy buscando la manera de crear un "mapa", una imagen dividida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo primero es Hola!! Y muchas gracias por molestaros en leer mi problema.

Explico estoy buscando la manera de crear un "mapa", una imagen dividida en coordenadas (ejemplo: A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3 , B4).

Eso es lo primero. Lo segundo resulta que lo que necesito es que segun los datos que tenga dentro de mi base de datos esas areas A1 o B1, etc sean coloreadas de rojo por ejemplo.

Espero haberme explicado bien, y que lo hayais entendido.

Saludos y muchas gracias.

Nadie sabe como hacerlo??? Weno de todas formas muxas gracias.

Última edición por GatorV; 16/04/2009 a las 11:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear mapa con cordenadas y mas...

Hola MetalWolf

Realmente no sé como tienes configuradas las imagenes pero una buena opción sería tenerlas ya dividas por coordenadas. Por ejemplo: España tiene 8 coordenas: A1 A2 A3 B1 B2 B3 D1 D2 todas con extensión de imagen, .jpg, .gif, etc.

OPCION A: Otro directorio de imagenes ya cambiadas.

Tras esto, una opción es crearte las mismas imagenes pero a través de algún programa de diseño gráfico cambiarles o darles un color rojo, manteniendo la forma o el detalle.

OPCION B: Hoja de estilos CSS

Y otra opción es a través de una hoja de estilo, aplicarle un gradiente de color rojo, por ejemplo. En Google tienes muchos ejemplos de cómo aplicar un gradiente a una imagen en CSS.

Tras tener esto claro, si te decides por la opción A, tienes que sustituir la imagen que no está coloreada de rojo por la que quieres que este coloreada de rojo. Eso a través de una consulta a la base de datos es obtener las coordenadas de ambas imagenes, que deben de estar en el mismo registro pero con campos diferentes y en el resultado del mapa, sustituirlo.

Si te decides por la opción B es simplemente cambiar la class o id del div según tu hoja de estilos.

El resultado final que es el mapa, el cual te sugiero que ya tengas dividido por coordenadas, para obtenerlo tal cual es, tienes que trabajar con los div o capas y con las propiedades float por un lado y width y height, de las hojas de estilo.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.