Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

crear menu utilizando base de datos

Estas en el tema de crear menu utilizando base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. soy nuevo en esto del manejo de base de datos y tengo una consulta. Actualmente tengo un menú generado de la siguiente forma Código HTML: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:08
Avatar de luiskars  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
crear menu utilizando base de datos

soy nuevo en esto del manejo de base de datos y tengo una consulta. Actualmente tengo un menú generado de la siguiente forma
Código HTML:
<ul class="menu">
        <li class="first"><a href="#">Proyectos</a>
            <ul class="hijo"> 
                <li class="second"> <a href="pagina1"> index</a></li>
            </ul>          
        </li>
        <li class="first"><a href="#">Reporte</a>
             <ul class="hijo"> 
                <li class="second"> <a href="reportes/reporte1.php"> Reporte</a></li>
                <li class="second"> <a href="reportes/reporte2.php"> Reporte 1</a></li>
                <li class="second"> <a href="reportes/reportes3.php"> Reporte 2</a></li>
                <li class="second"> <a href="reportes/reportea4.php"> reporte 3</a></li>
            </ul>          
        </li>
         <li class="first"><a href="./close.php">Cerrar Sesión</a></li>
    </ul> 
¿como hago para generar este menu mediante base de datos en postgresql ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:13
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

luiskars

Base de datos es únicamente un repositorio.
Lo que pones es codigo html.

O bien, no se entiende bien la pregunta.

Saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:22
Avatar de luiskars  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

exacto tengo eso en html. Mi consulta es la siguiente que tablas debería crear o como hago para almacenar los datos del mena en bd y luego en html o php generarlo dinamicamente ya que como dije anteriormente soy nuevo en esto de base de datos,disculpa si no me explique correctamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:29
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

luiskars, te recomiendo detalles con un ejemplo lo que quieres y tratas de hacer.

Si es como lo veo, te digo qe esto no es nada funcional y vas a tener bastantes problemas para ganar funcionalidades que facilmente se pueden manejar desde otras herramientas y no concretamente desde la base de datos como tal.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:37
Avatar de luiskars  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

dentro de una pagina web existe un menú el cual actualmente es html lo que yo quiero es almacenar la información que mostrara dicho menú en una base de datos y luego en php html o algún otro lenguaje generar dinamicamente ese menú de forma tal que si se crea un nuevo campo para el menú o si en algún momento se generen roles pueda ser generado en las tablas correspondientes y asi evitar estar modificando el codigo html o php
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 12:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

Tu problema es de programación, más allá de lo que se use en la base.
Te muevo a PHP (por lo que alcanzo a ver de tu script), para que te ayuden en esa parte, y si se necesita te pasarán luego a BBDD para resolver algún problema puntual del SQL.

Recuerda que hay una norma de los foros de Bases de Datos que expresamente indica que no se tratan ni se postean en estos subforos (BBDD) problemas con programación.

Movido a PHP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 13:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 736
Antigüedad: 16 años
Puntos: 47
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

Mira tu problema básicamente es de lógica, no tanto de programación, ni base de datos, para comenzar te haré un par de preguntas que son fundamentales.
¿Sabes programar en php?
Si no sabes programar en php pues primero lee y aprende un poco la sintaxis del lenguaje, conoce acerca de el y pues practica un poco.

si sabes o conoces un poco sobre php te hago esta otra pregunta
¿Sabes como conectarte a tu gestor de base de datos desde php?
Al igual que la anterior si no sabes como hacerlo primero lee y busca informacion practica y pues poco a poco iras aprendiendo.

Luego de esas sos preguntas que a mi juicio son fundamentales, paso a responder un poco hacerca tu duda, tomando como base que conoces php y por ende sabes como conectarte al gestor.

Mira primero necesitarás conectarte a postgresql.

Luego nada mas será cuestion de hacer un par de consultas para obtener los items del menu y mediante bucles, ya sea foreach o while recorrer los datos e ir armando la estructura del html...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 13:34
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 23
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

Si quieres hacer algo así, con base de dato y php necesitas echarle un ojo a esto: http://www.sitepoint.com/hierarchical-data-database/ pero sobre todo echarle muchas ganas

La verdad es que este tema es muy interesante

Última edición por catpaw; 02/05/2013 a las 13:41
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 20:32
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: crear menu utilizando base de datos

Aquí esta un aporte que me parece bueno, sencillo y facil para entender como generar un menu dinamico. Esta para mysql pero si te conectas a postgresql por pdo es muy sencillo de emular. (o con las funciones nativas de postgresql para php)

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...s-mas-1011423/

Creo que esta muy bien explicado como se genera la base de datos. Creo que si entiendes la lógica te ayudara mucho a generar una pagina web dinamica.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: as, dato, postgres, postgresql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.