Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear variable desde 3 campos SELECT de un form/ luego hacer consulta MySQL

Estas en el tema de Crear variable desde 3 campos SELECT de un form/ luego hacer consulta MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas buenas!!!! Como estan todos por ahi!!! Bien, el tema es el siguiente, y consta de dos partes. Cuento con tres campos select que juntos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa Crear variable desde 3 campos SELECT de un form/ luego hacer consulta MySQL

Buenas buenas!!!!
Como estan todos por ahi!!!
Bien, el tema es el siguiente, y consta de dos partes.

Cuento con tres campos select que juntos me los datos año, mes y dias, que llamo "fecha1".
Luego, existe otro grupo de selects que debo llamar "fecha2"
Luego, en la base de datos, un campo "fecha" el cual esta dado en la tabla MySQL asi: aaaa-mm-dd.
Ahora, antes de empezar, yo no se como toma los datos el mysql, si tiene en cuenta o no los "-". Antes que nada, si es posible, me gustaria saber como trabaja MySQL con las fechas.

Bien. lo que intento hacer en la consulta es algo asi:
Código PHP:
$usuario_consulta mysql_query("SELECT * FROM $sql_tabla WHERE user = '$user' AND fecha BETWEEN '$fecha1' AND '$fecha2' ORDER BY '$fecha1'"); 
Lo que no se, y es mi cuestion principal, es como crear una variable que una a los tres campos de por ejemplo "fecha1" para que yo despues pueda hacer la consulta en la tabla.

algo como:

$fecha1 = (y aca iria una sentencia que me une a los tres selects)


BUeno, espero haberme explicado bien.
Gracias a cualquiera respuesta de las consultas que hago!!!!!!!!!

Atte!!!

Ariel!!!
__________________
Diseñador y Desarrolador en Proyecto81 WebStudio
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 09:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Antes que nada, si es posible, me gustaria saber como trabaja MySQL con las fechas.
Lo que corresponde a Mysql .. depende del tipo de campo que uses para definir el mismo .. así será el formato de tu fecha. Si usas un DATE .. será el que indicastes . .también tienes DATETIME (fecha y hora) entre otros.

Cara a la sentencia SQL .. la fecha deberías ingresarla como el formato indique que es .. es decir, si tiene "-" pues así tendrás que componerla. Lo importante es respetar el formato cara a consultas SQL condicionales y usar DATE_FORMAT() para "formatear" su salida si lo requieres (no usar PHP para este caso concreto .. pues ya existe cierta función SQL para tal fin).

La "sentencia" que necesitas sería usar el caracter de concatenación que PHP Usa para "sumar" cadenas (strings)

Código PHP:
$fecha1=$_POST['year']."-".$_POST['mes']."-".$_POST['dia']; 
más info:
www.php.net/string

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 11:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
buenisimo cluster!!!!!!!

ya me estoy pponiendo a trabajar!!!

gracias!!!!!!!!!!!!
__________________
Diseñador y Desarrolador en Proyecto81 WebStudio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.