Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cuadro de lista segun BD

Estas en el tema de Cuadro de lista segun BD en el foro de PHP en Foros del Web. Hola deseo crear un campo de lista donde contenga un campo en blanco y otros con valores, pero que al hacer una consulta a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 08:46
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Mensaje Cuadro de lista segun BD

Hola

deseo crear un campo de lista donde contenga un campo en blanco y otros con valores, pero que al hacer una consulta a mi base de datos seleccione el valor que este en la base de datos y que si no tiene valor en la base de datos entonces que se muestre el valor en blanco, otra condicion es que cuando se haga clic en el valor en blanco salga un mensaje que diga algo asi: "Por favor seleccione un valor de la lista".

Bueno ojala me entiendan, hice la accion con javascript en el evento onclick pero no funciono, espero me ayuden. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Colombia
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Cuadro de lista segun BD

Mi pregunta es para que quieres el campo en blanco no entiendo.

Última edición por pepeluis1; 01/06/2010 a las 15:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 10:31
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cuadro de lista segun BD

Mmmm... Es decir, estás intentado utilizar una de las opciones como botón digamos, ¿no?
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 15:23
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Cuadro de lista segun BD

Hola, bueno haber os esplico mejor

el campo del formulario hace referencia al documento de identificacion de una persona (Cedula, Registro civil, Tarjeta de identidad ó Cedula de extranjeria).

Al entrar a editar sus datos el usuario por primera vez el campo debe aparecer vacio es decir sin seleccion, cuando el usuario desee cambiarlo (es decir editar sus datos por segunda vez) el campo debe estar seleccionado en el que escogio anteriormente y el que este en blanco que no lo pueda seleccionar ya que seria informacion perdida, espero que me entiendan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 00:40
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cuadro de lista segun BD

Vale, entonces lo que quieres, es que primero elija el tipo de documento que va a insertar, y que a continuación "desbloquee" el textbox. A mi, lo que se me ocurre así de primeras, sería con ajax recoger el valor que a seleccionado, enviandolo a un php, que lo compruebe, y devuelva el campo textbox en un div que esté debajo del select. Y encuanto vuelva a cambiar, pues cambiaría de nuevo =)

Saludos!
__________________
Neversyn Software e Ingeniería

Etiquetas: bd, cuadro, lista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.