Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cual es el medio mas eficiente para crear thumbnails

Estas en el tema de cual es el medio mas eficiente para crear thumbnails en el foro de PHP en Foros del Web. hola gente, antes que nada quiero decir que este tema puede que no sea específico de PHP, pero es aquí en donde me muevo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 21:25
Avatar de deet  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
cual es el medio mas eficiente para crear thumbnails

hola gente,

antes que nada quiero decir que este tema puede que no sea específico de PHP, pero es aquí en donde me muevo y me siento más cómodo para enviar esta consulta.

estoy por empezar un proyecto en el cual existe una galería de fotos, mi consulta es sobre la manera más eficiente para crear los thumbnails e imágenes de tamaño medio (preview) de dicha galería, para lo cual tendría según mis conocimientos dos maneras de hacerla.

primera opción:

en el momento de subir las fotografías en el servidor, mediante un script redimensionarlas y colocarlas en una carpeta "thumb" y "medias", luego desde galeria.php levanto las fotos thumbnail y en detalles.php levantar las fotos directamente de la carpeta "medias".


segunda opción:

en el momento de la llamada a la pagina galeria.php crear un script que me vaya redimensionando una por una las fotografías y cuando cliqueo sobre la foto thumbanil, abra otra pagina detalles.php y redimensionar la imágen media.


NOTA: la primera opción me preocupa el peso del sitio ya que tendría tres fotos la original, la media (pare el preview) y la thumb.
Por cada galeria de fotos se mostrarían un máximo de 100 fotos, que este es el número que me preocupa si opto por la segunda opción.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 21:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Yo creo que sin duda la mejor opcion es la primera. Ya que de esa manera solo haces la redimension una sola vez. Ten en cuenta que si cada vez que entra un usuario a una galeria redimensionas 100 imagenes, los recursos del servidor que vas a gastar van a ser muchisimos, por ende si entran muchas personas al mismo tiempo se va tornar demasiado lento. Y, creo yo, que esto es mas preocupante que el peso total del sitio. Porque hoy en dia en mas caro el ancho de banda que usa un sitio que el espacio en disco.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 05:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La opción a tomar va en función de los requerimientos de tu aplicación.

Si tu sólo generas thubmnails fijos sin opción de que el usuario pueda alterar esas dimensiones del thumb generado .. ahí te conviene generar en el proceso de "upload" tus thubmnails.

Si por el contrario necesitas dar una opción al usuario para que indique el tamaño "dinámicamente" de lo que necesita generar (thubmnail) ahí se hace necesario generar la imagen "dinámicamente" al "vuelo" (tu 2° opción).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.