Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

curiosidad en el carrito de compras (sistema ventas)

Estas en el tema de curiosidad en el carrito de compras (sistema ventas) en el foro de PHP en Foros del Web. bueno ante todo tengan ustedes gurus de php . mis cordiales slaudos ... el motivo de la presente es porque tengo un par de duas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 18:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
curiosidad en el carrito de compras (sistema ventas)

bueno ante todo tengan ustedes gurus de php . mis cordiales slaudos ...
el motivo de la presente es porque tengo un par de duas y espero ustedes me puedan despejar esas dudas ,..l

primero :
cuando queremos hacer un sistema de venta 100pre tenemos que crear una tabla

producto
categoria
venta
detalleventa
factura
cliente
carrito
etc

la duda es si el carrito de compras lo trabajamos con sesiones y ps conforme vamos agregando los productos a nuestro carrito (consultas sql).... si el cleinte por cualkier motivo cierra su navegador k pasa con los productos k compro ..es decir se almaceno en la tabla carrito ....peor esos datos no me sirven ..pk no hizo el pedido...
como puedo hacer para k esos datos o no se guarden directamente en la bd ..o en su defecto se elimnen automaticamernte ???....

segunda duda es lo mismo decir tabla carrito k tabla detalleventa ??? oen k se diferenciarian ...

entonces en el otro caso ..si el cleinte tiene su carrito de compras y no a cerado su navegador sino k le da click al boton pedido ...que es loque haria este boton ??' guardar los productos en la tabla detalleventa?? oen la tabla carrito ??

espero me puedan explicar com se hace un sistma de ventas simple ....
disculpen mi ignorancia ..tal vez le parescan triviales mis preguntas ..pero mi unica intencion es aprender ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 19:08
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: curiosidad en el carrito de compras (sistema ventas)

lo que tienes que hacer es que cuando el cliente agregue al carrito crear un pedido de forma automática, pero con un estado de "pendiente", sea cual sea el caso (corte de electricidad, caída de internet, cierre del navegador o abandono repentino del cliente), de esa forma cada vez que se loguee consultas esos pedidos pendientes del usuario y se lo notificas, con opciones de eliminar o seguir agregando.

obviamente has de tener almacenada la fecha y en lo posible la última hora
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: carrito, compras, curiosidad, sistema, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.