Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dar contraseña si coinciden datos

Estas en el tema de Dar contraseña si coinciden datos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días a todos. Comentaros que soy nuevo en php, todo lo que he hecho hasta ahora son web con prestashop pero estas muy limitado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 00:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Dar contraseña si coinciden datos

Buenos días a todos.

Comentaros que soy nuevo en php, todo lo que he hecho hasta ahora son web con prestashop pero estas muy limitado así que perdonar si hago preguntas en las que ya se sobreentienden las respuestas.

Estoy realizando la web de una comunidad de propietarios, tengo los datos de todos los vecinos (en este caso titular de la vivienda) portal, piso etc etc, Me gustaría que para que solo puedan acceder los vecinos al contenido privado de la web ( actas, citaciones etc etc) haya un login en la web en el pongan su nombre y el portal y piso y si coinciden los datos con los ya insertados (me imagino en una base de datos) les de acceso a la web, o poder asignarles una contraseña a cada uno.

Estoy un poco perdido y no se si es posible lo que quiero hacer, aun así muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 03:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Dar contraseña si coinciden datos

Poderse se puede....

Cita:
...en el pongan su nombre y el portal y piso y si coinciden los datos con los ya insertados...
Supongo que ya ves que esto daría un nivel muy bajo de seguridad.

Ejemplos de login encontrarás varios en el foro. Pero quizás te complicas un poco la vida si el acceso solo permite la consulta de documentos, con que crees un solo usuario "vecino" con un password y entregues este a los vecinos, a todos el mismo, es suficiente, para que quieres un acceso personalizado? Si los vecinos pueden hacer aportaciones y es necesario saber quien la ha hecho luego la situación es distinta. En este caso simplemente deberías crear un usuario para cada vecino y entregar un password provisional, fácilmente puedes forzar a que el usuario cambie ese password la primera vez que lo use...

Busca los ejemplos que hay en el foro y si no ves claro algo concreto pregunta.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 03:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar contraseña si coinciden datos

Muchas gracias por tu respuesta

El asunto de una contraseña personalizada es que desde la misma web quiero que los vecinos puedan reservar pista de padel, y el comunidad de propietarios tienen preferencias por días y portales para reservar con 2 días de antelación en vez de uno,

Un saludo y muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 05:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: Dar contraseña si coinciden datos

Lo mas conveniente es registrar un email de los vecinos (si poseen conexión para ingresar, seguramente posean una cuentra de email registrable) y enviarles un pin o contraseña temporaria aleatoria. Al primer ingreso solicitarle cambio de contraseña.

El ingreso de datos para validar una identificación solo es posible si uno posee datos sensibles y privados, ejemplo: datos financieros, comprobantes de pago, etc.
El piso, departamento, telefono, incluso el nombre del perro es de dominio público, sería fácil para cualquiera ingresar en la cuenta de otro.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar contraseña si coinciden datos

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, por fin he logrado saber lo que quiero exactamente. La idea es que yo ya tengo los datos de los vecinos, y en el formulario de registro se les pidan el titular de la vivienda piso, portal y dni si los datos coinciden (me imagino con los ya introducidos en una base de datos) les de un nombre de usuario y una contraseña para acceder a las partes restringidas de la web, puede parecer complicado lo que quiero, pero es que parte del contenido de la web me gustaría que pudieran verlo las empresas que tiene contratara la comunidad, ( conserjería, mantenimiento de la finca etc) a esos darles un usuario y contraseña para que solo puedan acceder a la zona designada a ellos, pero que por ejemplo no puedan descargar las actas o vean que empresas tiene contratada la comunidad etc etc. No se si me he explicado bien, ya tengo la idea bastante clara el problema que no se por donde empezar y como hacerlo. Si me podéis dar un empujoncito os lo agradecería.

Muchísimas gracias por todos y disculpar las molestias.

Un saludo a todos

Etiquetas: contraseña
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.