Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Una definición clara de REST

Estas en el tema de Una definición clara de REST en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy enredado con ese concepto... Que es una aplicación REST? como se implementa eso con php... En unas definiciones es tan enredado que no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 19:49
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Una definición clara de REST

Estoy enredado con ese concepto...
Que es una aplicación REST?
como se implementa eso con php...

En unas definiciones es tan enredado que no puedo entender que dice...

- Que tiene que ver con una url amigable... bien estructurada...
- GET, POST, PUT, DELETE.... Esos otros métodos de donde salen...!!!?
- Realmente hay que usar funciones como user_get(), user_put(), user_post() y user_delete()..

Lo que veo es que... es lo mismo que un servicio SOAP...!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 23:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Una definición clara de REST

REST deriva de "REpresentational State Transfer", que traducido vendría a ser “transferencia de representación de estado”, lo que tampoco aclara mucho, pero contiene la clave de lo que significa. Porque la clave de REST es que un servicio REST no tiene estado (es stateless), lo que quiere decir que, entre dos llamadas cualesquiera, el servicio pierde todos sus datos. Esto es, que no se puede llamar a un servicio REST y pasarle unos datos (p. ej. un usuario y una contraseña) y esperar que “nos recuerde” en la siguiente petición. De ahí el nombre: el estado lo mantiene el cliente y por lo tanto es el cliente quien debe pasar el estado en cada llamada. Si quiero que un servicio REST me recuerde, debo pasarle quien soy en cada llamada. Eso puede ser un usuario y una contraseña, un token o cualquier otro tipo de credenciales, pero debo pasarlas en cada llamada. Y lo mismo aplica para el resto de información.

Entonces cual es la diferencia de REST?

Cuando salió SOAP se vivió una época dorada de los servicios web. Aunque las primeras implementaciones eran lo que se llamaban WS1.0 y no soportaban casi ningún escenario avanzado, todo el mundo pagaba el precio de usar SOAP, ya que parecía claro que era el estándar que dominaría el futuro. Con el tiempo salieron las especificaciones WS-* que daban soluciones avanzadas, pero a la vez que crecían las capacidades de SOAP, crecía su complejidad. Al final, los servicios web SOAP terminan siendo un monstruo con muchas capacidades pero que en la mayoría de los casos no necesitamos.

Por su parte REST es simple. REST no quiere dar soluciones para todo y por lo tanto no pagamos con una demasiada complejidad una potencia que quizá no vamos a necesitar.

Etiquetas: rest, soap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.