Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Delete y save or update

Estas en el tema de Delete y save or update en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, ¿qué tal? Les quería hacer una preguntilla sobre las consultas a la base de datos. A ver estoy realizando una aplicación web en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 06:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Delete y save or update

Hola amigos, ¿qué tal?
Les quería hacer una preguntilla sobre las consultas a la base de datos.
A ver estoy realizando una aplicación web en la que los usuarios pueden editar su perfil, después de ser registrados.
El problema es que utilizo cakePhp y para validar los datos me viene mejor borrar los datos (delete) y volver a guardarlos, que hacer un update, por los métodos preestablecidos que lleva cakephp para validar datos.
Esto lo hago recuperando la sesion y poniendo los datos que guarda la sesion en los campos del formulario del apartado editar, así se vuelven a guardar todos(los hayan modificado o no), después de haber borrado el registro entero de dicho usuario.
Me gustaría saber si esto está bien o si debo implementarlo de otra forma, haciendo updates de cada uno de los datos que han cambiado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 07:16
Avatar de RollerSky  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Delete y save or update

mm bueno realmente nunca he trabajado con CakePHP, lo he escuchado y te recomiendo que hagas tu codigo 100% paso a paso, asi aprendes y queda mejor, NO es recomendable hacer borrados de datos fisicos, sino que deberias tener un campo que sirva como bandera true= borrado false=No borrado, asi compruebas si los datos de esa fila se muestra o no, intenta o implementalo tu pero usa mejor un UPDATE,

2. No es recomendable tampoco que estes consultando tantas veces a una base de datos, por seguridad, estabilidad, y efectividad. Es decir no recomiendo hacer un delete, y luego un inser, mientras que pudiste haberlo hecho con un simple UPDATE todo


Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 03:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Delete y save or update

Gracias por tu respuesta, he estado mirando y voy a hacer un UPDATE, porque he conseguido validar los datos de la misma forma que con el save .
Estoy utilizando cakePHP porque es una aplicaion bastante gorda donde voya utilizar varios formularios, y cakePHP me facilita mucho la faena, y ya conozco bastante bien PHP, lo que no conocia tanto era el tema de integración con las bases de datos.
Gracias por tu respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.