Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] desde que version minima se tendria que dar soporte

Estas en el tema de desde que version minima se tendria que dar soporte en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos no se si el titulo es el correcto pero os cuento lo mejor que pueda mi duda : estoy preparando una aplicacion que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 13:55
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
desde que version minima se tendria que dar soporte

Hola amigos no se si el titulo es el correcto pero os cuento lo mejor que pueda mi duda :

estoy preparando una aplicacion que se instala como un framework, la aplicacion se instalaria en cualquier servidor hay el problema si el usuario tiene una version inferior de php de la cual esta programada la aplicacion podria fallar (y por motivos de seguridad esto no podria pasar , ya que la aplicacion es de seguridad), por ejemplo si tiene php 4 ya que esta funciona en php 5 ahora mi pregunta tendria que dar soporte a la version 4 de php o denegar la instalacion y advertir que la aplicacion necesita una version minima de php5 ?

if( ! version_compare(PHP_VERSION,'5.3.13','>='))
{
exit('PHP no compatible, necesitas una version minima de php 5.3.13');
}

ahora la version minima deberia de ser 5.3.13 o creen que deberia de ser 5.4.3 la aplicacion deberia de funcionar en 5.3.13 pero la aplicacion fue creada en 5.4.3.

tengo muchas dudas sobre esto , mi primera opcion es denegar la instalacion si la version de php no es minimo 5.4.3 ya que es con la version que fue creada . pero tampoco quiero que programadores con versiones anteriores no puedan tener la opcion de instarlo y la verdad no se que hacer ya que por motivos de seguridad no deberia de usarse en la version 4 de php. ni inferiores de 5.4.3 a lo minimo 5.3.13

si podeis aclarme esto un poco os lo agradeceria de corazon.

:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 18:03
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: desde que version minima se tendria que dar soporte

Todavía hay muchos servidores con PHP 5.3.x y deberías dar soporte desde esta versión, a menos que estes usando características muy específicas que aparecen a partir de 5.4.x
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 18:09
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 270
Respuesta: desde que version minima se tendria que dar soporte

Mm..Es una aplicación, o un framework?
Si es una aplicación "final", yo siempre soy partidario de fijar un entorno, en vez de complicar las cosas "por si acaso".O sea, la aplicación X require de PHP version Y, base de datos Z y servidor web YY.
Si es un framework, la cosa cambia, porque estás pasando la restricción al programador.Yo pondría un warning, y listo.Pero eso supone que el código que tienes es compatible con versiones anteriores a la 5.4 de php.
Si el código que tienes, *requiere* la versión 5.4, y es para que lo usen otros programadores...yo eliminaría ese requisito.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 09:30
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: desde que version minima se tendria que dar soporte

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad es una aplicacion digamos parecida a phpmyadmin en la manera de instalar no en el contenido , luego la aplicacion se conecta a la web mediante un include o algo parecido aun esta en proceso.

Como has dicho triby hay muchos servidores aun con php 5.3.x por eso no queria perder la compatibilidad con esa version y de hecho deberia funcionar perfectamente segun se indica en php.net

migrando de 5.3.x a 5.4.x

¿Qué ha cambiado en PHP 5.4.x?

La mayoría de las mejoras en PHP 5.4.x no tienen ningún impacto sobre el código existente. Existen unas pocas incompatibilidades y nuevas características que deberían ser consideradas, y debería de comprobarse el código antes de cambiar las versiones de PHP en entornos de producción.


por lo cual deberia de funcionar ya que las pocas incompatibilidades y las nuevas caracteristicas no afectan , lo que si que me ha quedado claro que a la version 4 no voy a darle soporte

muchas gracias por sus respuestas nuevamente saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 09:57
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: desde que version minima se tendria que dar soporte

Obviaría la 4, y me enfocaría desde la primera version 5 de PHP... creo que las nuevas versiones de PHP irán deprecando ciertas funciones, sobre todo las que tienen que ver con mysql, según estuve leyendo, más no profundicé del tema.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: aplicacion, compatibilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.