Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda con mailing lists y boletines

Estas en el tema de duda con mailing lists y boletines en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Hicimos en la empresa un programa para enviar boletines a los que se registren, pero no pusimos que confirme su cuenta ya despues en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 10:44
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 10
Pregunta duda con mailing lists y boletines

Hola, Hicimos en la empresa un programa para enviar boletines a los que se registren, pero no pusimos que confirme su cuenta ya despues en su email, inmediatamente la coloca en el formulario, se queda en la bd ese email,

como usamos phpmailer para hacer esto, mi duda es, un mailing list de esos que existen ya en el mercado cual es la diferencia con el programa que hicimos?,

que se pueden desuscribir y confirmar su email??

unicamente estas 2 cosas?


o tiene algo mas que no sepa??

solo hablo del funcionamento, no del como se enviaran los emails y que no lleguen a spam, eso ya se que es otra cosa..........

yo se que hay un tipo de mailing list que es un correo y cuando tu envias un mensaje a ese correo se envia a todos los suscriptores, pero no quiero meterme a eso si ya tengo mi programa espero me explique........
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 15:12
Avatar de SirDuque  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: duda con mailing lists y boletines

Como consumidor final, cuando me llega un mail con propagandas, de una pagina que me suscribi, solo puedo acceder a una promocion en un link que tiene el mail, y ademas puedo desuscribirme del boletin con fin de que no me llegen mas.

Pero como webmaster, se que ese mail tiene un seguimiento de campaña gracias a google-analitycs, tambien es la confirmacion de un mail util(donde hay una persona que lee los mails) a traves de la URL y no un mail basura o nulo ( casillas que nadie lee , que ya no existen, o usuarios desinteresados).

Tambien se puede interactuar por mail como los SMS y las trivias.

La verdad no entendi muy bien que respuesta esperabas, espero que algo te sirva.
__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 11:58
Avatar de reydemail  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: duda con mailing lists y boletines

hay muchas cosas que afectan a lo que sucede con ese usuario, una vez que se inscriban en su sitio. Los ips, el whitelisting, los blacklists, limpiar los bases, etc.

Sus objetivos principales parecen ser:
1. que el correo sea entregado a su inbox
2. continuar enviandoles correos

Para eso, es mejor, sin saber sobre todo lo que es mailing y deliverability, usar un programa "ESP" como mailchimp o aweber (hay varios otros) que se encargan de todo eso.

Te cuento que si no les pides que confirmen la cuenta, te baja el deliverability porque entonces empezaran a ser quejadores cuando envias mas correos.

Etiquetas: formulario, lists, mailing, boletin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.