Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda con sesiones en carrito de compras

Estas en el tema de Duda con sesiones en carrito de compras en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro así como en lo que a php se refiere sin embargo he podido crear un carrito de compras funcional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 17:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con sesiones en carrito de compras

Hola, soy nuevo en el foro así como en lo que a php se refiere sin embargo he podido crear un carrito de compras funcional según lo que he ido recopilando en la web, pero mi problema es que ahora necesito que cualquier usuario pueda agregar artículos al carrito de compra sin necesidad de estar logueado, pero cuando necesite comprar o levantar su pedido tenga que registrarse y conservar lo que agrego a su carrito previamente.

Gracias de antemano por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 18:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Duda con sesiones en carrito de compras

Pues depende de tu sistema de login, a la hora de comprar verificas si el usuario está logueado, puede ser con una variable de sesión. Si no lo está, podrías llamar al login , y el login debe verificar que si existen artículos en el carrito, conservarlos y ligarlos al usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 18:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con sesiones en carrito de compras

Ok el sistema que tengo no te permite agregar nada al carrito si antes no estas registrado porque cada que agrega un producto lo guarda en una tabla temporal junto con su id de registro, mi problema es como hacer que se puedan agregar cosas al carrito con usuarios que no estan registrados previamente, no se si hay algo que me permita guardar los articulos junto con un id de sesion (sin registro) que despues pueda cambiar al id de sesión cuando se registre el mismo usuario... si es así no tengo idea como hacerlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 18:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Duda con sesiones en carrito de compras

Ah... ¿entonces no creaste tu el carrito?

Depende mucho de cómo funcione dicho carro de compra.

Si es por el id, con cada usuario que agregue productos puedes generar un id temporal de compra, dicho id lo podrías obtener de una tabla o bien generarlo con algún random o bien como dices el id de la sesión, así podrías agregar productos sin hacer el login.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con sesiones en carrito de compras

Hola, si cree yo el carrito pero me base en un libro y unos tutoriales que encontre en la red porque es lo primero que hago con php, el carrito es simple, con un registro de usuario y contraseña (en una tabla de usuarios) te permite agregar cosas a una tabla temporal al finalizar la compra los elementos de la tabla los paso a uno de ventas y envio un mail de confirmación, pero todo eso despues del registro para tener los datos del usuario.

Si pense que podria usar un id de sesión, sin embargo nunca lo he hecho y no he encontrado algo que me explique como funciona para poder implementarlo, como lo obtengo y como guardo esos datos para usarlos en mi tabla de usuarios?....

Etiquetas: carrito, compras, sesiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.