Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda con sistema de encuestas

Estas en el tema de duda con sistema de encuestas en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, aca con una duda sobre como recuperar la cantidad de votos de cada opción, tengo una tabla llamada opciones que se llena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2018, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 132
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 4
duda con sistema de encuestas

hola a todos, aca con una duda sobre como recuperar la cantidad de votos de cada opción, tengo una tabla llamada opciones que se llena cuando se crea la encuesta con estos campos:
id, id_encuesta, id_opcion, valor (por default empieza en 0, este campo es mi duda y es una de las opciones a usar) este campo se ira actualizando segun vayan votando, osea se ira incrementando 1 voto segun la opcion, para luego mostrar resultados,

La otra tabla es la de votos, que tiene ciertos campos:
id, id_encuesta, id_opcion, email, fecha_voto

y con la que puedo mostrar resultados haciendo un conteo segun id_encuesta y id_opcion.

mi duda salta por cual de las 2 opciones es más optima a usar, ir actualiazndo la tabla opciones o hacer el conteo de la tabla votos, en este caso eliminaria el campo valor de la tabla opciones, ya que no se usaria, espero me puedan ayudar con esta duda, gracias de antemano.

Etiquetas: encuestas, sistema, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.