Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[Duda] Copias de seguridad bd MySQL - comparativa -

Estas en el tema de [Duda] Copias de seguridad bd MySQL - comparativa - en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches compañeros. He estado leiendo en las faqs el tema de la creacio de copias de seguridad de una base de datos.. Hasta la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 20:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: sabadell
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 6
Pregunta [Duda] Copias de seguridad bd MySQL - comparativa -

Buenas noches compañeros.
He estado leiendo en las faqs el tema de la creacio de copias de seguridad de una base de datos..

Hasta la fecha nunca me habia visto en situación de crear ningun tipo de copia de seguridad, por que nunca habia desarrollado grandes proyectos..

Estoy implementando un sistema de compra venta de divisas en mi sistema y, aun por desarrollar, estaria el tema de crear las copias de seguridad cada X tiempo...

Pregunta..
Como lo enfocariais en caso de error? es decir, en caso de haber un error en el sistema, seria buena idea comparar esta ultima copia de seguridad con la anterior?..

seria una burrada crear una copia de seguridad por cada ingreso-pago enviado-recivido?..

y si es así.. como enfocariais la creacion de un sistema para comparar las 2 copias de las bd.. en caso que fuesen archivos .txt, por ejemplo..

No se si es buena idea, pero a priori es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, el desarrollar algun script que comparase el contenido de las tablas de ambas copias de seguridad..

Existe alguna aplicación ya desarrollada?

Gracias muchachos!!
__________________
Ante una duda.. ha de mostrarse valor/esfuerzo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 20:51
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: [Duda] Copias de seguridad bd MySQL - comparativa -

Eso de "error" creo que es algo complejo de hablar, a que te referis con eso? error de que entren a tu sistema y te roben todo? que te hagan pedazos la app? o que?
Con respecto a la burrada, podrías hacer el insert en 2 bases de datos, la que usas realmente para los usuarios, y la que usas como backup ( respaldo ).
U otra forma podría ser largar un CRON JOB cada tanto tiempo que lo unico que hace es copiar el archivo que contiene los datos ( la base de datos ) y sobreescribir el archivo de backup, asi de forma de actualizar la base de datos de backup.
Con respecto a comparar 2 copias de bd, creo que estas hablanco muy por arriba, hay muchas cosas que podes comparar, campos, datos, tablas, etc etc
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 20:56
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: [Duda] Copias de seguridad bd MySQL - comparativa -

La sobre ingeniería es siempre un exceso, no te desgastes.

La forma mas sencilla de implementar eso es con un CRONJob y la utilidad de consola de MySQL para hacer los dumps y guardarlos en el sistema de archivos.

El tema de programar un script para comparar diferencias es malo según mi punto de vista, esa tarea debe hacerse a mano con herramientas de diff.

O al menos yo lo haría así, y en caso de estar muy seguro de querer recuperar un backup pues sobreescribo todo de golpe y sin miedo.

No lo sé, igualmente tampoco he tenido esta necesidad como para hacerlo en automático, otro ejemplo sería Heroku que hace backups periódicamente, no importa el cómo pero hay que hacerlo.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 22:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: sabadell
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: [Duda] Copias de seguridad bd MySQL - comparativa -

Muchas gracias chicos..
Puede que si se trate de un sobresfuerzo inecesario, pero el miedo que tengo no es perder por ejemplo el nombre de las imagenes que pueda llegar a tener alojadas en amazon, o referencias de productos..

Mi panico es el perder datos de las ventas de los usuarios o de las compras que yo les pueda hacer..

imaginar que a un cliente le compro X monedas de forma automatizada.. se procesa el pago y actualizo esa factura como pagada..

por el motivo X, he de restaurar la bd con la info de un backup anterior a esa transaccion o transacciones.. como sabria que ya le he abonado el importe.. se lo abono por segunda vez...

Chicos.. se dice pronto.. pero tan claro lo tenia de un principio lo que queria desarrollar y como desarrollarlo que cuando llega el momento de mirarse el bolsillo de uno mismo...le entra la cagalera... e inseguridades...

Voy a seguir dándole vueltas al asunto y ya os ire comentando, para sujerencias y comentarios..

Un abrazo compañeros!
__________________
Ante una duda.. ha de mostrarse valor/esfuerzo..

Etiquetas: backup, comparacion, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.