| |||
Respuesta: Duda Crear titulares y resumen de la noticia Por medio de la url puedes pasar un parámetro, se llama pasar parámetros por GET. El parámetro puede ser un id, y lo consultas en la base de datos, extraes la información y la muestras. Un ejemplo.... en google verás muchos. Te recomiendo que busques un tutorial completo, por ejemplo "Como hacer un blog en PHP desde 0" Buscar cosas por el estilo. Saludos
__________________ Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +. |
| |||
Respuesta: Duda Crear titulares y resumen de la noticia Otro sistema aparte del que te menciona iovan es el de guardar el título de la noticia como id poniéndolo todo en minúsculas y sustituyendo los espacios por _. De esta manera no tendrías que pasar por parámetro nada solo tendrías que poner un enlace a www.miweb.com/noticias/titulo_de_la_noticia.php y será mas amigable para los buscadores y fácil de encontrar. |
| ||||
Respuesta: Duda Crear titulares y resumen de la noticia Cita: En este caso concretamente como creo el nombre_de_la_pagina.php al insertar la noticia en el BD?
Iniciado por Fierox ![]() Otro sistema aparte del que te menciona iovan es el de guardar el título de la noticia como id poniéndolo todo en minúsculas y sustituyendo los espacios por _. De esta manera no tendrías que pasar por parámetro nada solo tendrías que poner un enlace a www.miweb.com/noticias/titulo_de_la_noticia.php y será mas amigable para los buscadores y fácil de encontrar. Gracias por vuestras respuestas. ![]() |
| |||
Respuesta: Duda Crear titulares y resumen de la noticia Pues si tienes curiosidad por este método que es mas dificil. Lo que tienes que hacer es cuando crees una noticia generar el titulo con _ y minusculas en vez de espacios y guardarlo como id de la noticia. Una vez tengas esto tienes que modificar el htaccess (RewriteEngine) y utilizar $_SERVER['REQUEST_URI'] de php para tratar el comportamiento de los enlaces de tu web. Justamente lo que hace el framework CodeIgniter ^^ |
| ||||
Respuesta: Duda Crear titulares y resumen de la noticia Cita: ¿Quieres que en vez de noticia.php?id=10 sea noticia.php?titulo=Titulo_de_la_noticia ?...quiero saber como hago para que tras insertar una noticia supongo que en la BD, el titulo sirva como enlace para ir a la noticia completa... Básicamente lo que puedes hacer es mediante $_GET, en vez de pasarle la id, le pases el titulo de la noticia y ya esta. Evidentemente el titulo de la noticia puede que tenga espacios, por ese motivo es conveniente que a la hora de agregar la noticia en la BD, pues el titulo de la noticia lo separes mediante guiones (- o _) Saludos, ![]() |
| ||||
Respuesta: Duda Crear titulares y resumen de la noticia Agradezco vuestras respuestas. ![]() Cita: Lo de modificar el htaccess y todo eso creo que es (para mí complicar mucho la cosa). He dejado tanto tiempo abandonado el PHP que ahora me esta costando una barbaridad.
Iniciado por Fierox ![]() Pues si tienes curiosidad por este método que es mas dificil. Lo que tienes que hacer es cuando crees una noticia generar el titulo con _ y minusculas en vez de espacios y guardarlo como id de la noticia. Una vez tengas esto tienes que modificar el htaccess (RewriteEngine) y utilizar $_SERVER['REQUEST_URI'] de php para tratar el comportamiento de los enlaces de tu web. Justamente lo que hace el framework CodeIgniter ^^ creo estar apunto de conseguirlo, os muestro lo que estoy haciendo. Creo que de la manera que yo lo voy a usar solo con una tabla lo puedo hacer. La noticia ya está insertada, ahora con este enlace le quiero pasar el id a verprueba.php. $res=mysql_query('SELECT * FROM prueba '); while($filas=mysql_fetch_array($res)){ echo'<h2><a href="verprueba.php?id='.$filas["id"].'">'.$filas['titulo'].'</a></h2>'; y en verprueba.php la recogería asi no? $res=mysql_query("SELECT * FROM prueba where id='".$_REQUEST["id"]."'"); y muestro toda la noticia. Solucionado Os lo agradezco a todos. ![]() Última edición por Kaiser_Dante; 23/02/2012 a las 12:00 |
Etiquetas: |