Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

Estas en el tema de Duda existencial: ¿programar antes de diseñar? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas noches. Soy como nuevo en el foro y tengo una duda. ¿Tan importante es crear el código antes de diseñar la página? A ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

Hola buenas noches.

Soy como nuevo en el foro y tengo una duda.

¿Tan importante es crear el código antes de diseñar la página? A mi es que eso nunca me ha entrado.

Siempre he tenido que hacer el diseño visual primero para luego estructurar el código.

Quizás sea por que me falta mucha experiencia para crear un diagrama antes de realizar el proyecto.

Por eso mi pregunta.

A mi personalmente me ha ido bien siempre que he realizado el diseño visual antes. Aunque siempre han sido proyectos pequeños.

Si pensáis que es tan importante crear primero el código, me vendría muy bien un par de consejos o enlaces a algún tutorial para realizarlo con éxito.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 14:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

creo que es depende de cada persona, yo personalmente he programado antes de diseñar y he diseñado antes de programar.

Un saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 14:24
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

depende mucho de la metodología implementada, al menos antes de programar debes hacer un diseño previo de como esperas el resultado, luego en el proceso puedes hacer un rediseño.

existen metodologías como XP (extreme programming) y SCRUM las cuales implican reuniones periódicas para evaluar el alcance del proyecto y hacer rediseño si se necesitan en función de los requerimientos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

Yo prefiero siempre programar antes, ir diseñando mientras, para dar una idea y luego cuando tengo todo hago los detalles como efectos con java, fondos, letras, etc.

Pero supongo que dependerá de los gustos de cada uno.
Un saludo!
__________________
Bruno Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 17:06
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

Pues me parece una pregunta bastante interesante. En lo personal yo creo que todos en mayor o menor grado cometemos el error muchas veces de empezar a echar código y luego en el momento de que algo sale mal empezar a pensar como solucionarlo. Creo que ese vicio se debe a que generalmente hacemos cosas pequeñas y pues consideramos que no vale la pena pensar mucho el diseño porque se hara facilmente con un par de lineas.

Mi consejo y metodología que ultimamente he tratado de seguir es la siguiente: Primero me entero del problema global, luego pienso en las pequeñas mini tareas que debo saber para lograr el resultado y si alguna de ellas no domino la aprendo o les pregunto a mis amigos del foro y por ultimo las unifico para lograr el global. De esta manera es mas facil que uno se pueda concentrar en el resultado final y no andar patinando en pasos intermedios.

Igual planificar es muy util porque permite optimizar pensando a futuro, si solo nos concentramos en que salga bien y a futuro necesitamos expandir lo trabajado, es mejor tener algo claro, bien documentado. En ocasiones por cuestiones de entregas uno le toca hacer algo que funciona pero que uno en el fondo sabe que se puede hacer mejor. Entonces en esos proyectos en ocasiones busco posteriormente las mejoras que le puedo hacer y si me alcanza el tiempo las mejoro porque al final se optimiza y mejora uno su bagaje.

Concuerdo con maycolalvarez, el diseñar algo no amarra a que sobre la marcha sea necesario rediseñar, pero si desde un principio se diseña bien es mas probable que las correcciones posteriores seran pocas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 19:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

Yo lo he manejado asi y he obtenido buenos resultados:

1.- Pienso y documento todas las ideas a aplicar en la web
2.- Hago un "Esqueleto" de lo que quiero al final, es decir, algo asi como un pre-diseño de el resultado final que quiero, obvio en el proceso algunas cosas cambian, pero el diseño "esqueleto" ya esta hecho.
3.- Programar los script que pense en el paso N°1.
4.- El resultado que va saliendo se ve con diseño medio y poco a poco van saliendo los script.
5.- Cuanto toda tu programacion esta correcta, me enfoco al diseño "Perfeccionista"
6.- Asi sale la vercion beta de mis paginas, es cosa de testear a nivel un poco "masivo" con ayuda de mis amigos reales y virtuales, JA!
7.- corrigo posibles errores y subo la web terminada.


Espero haberte ayudado aunque sea un poco!
Saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 01:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

Soy de la opinión en que hay que ir haciendo las dos cosas en paralelo. Lo importante es tener un buen análisis de todo. Y lamentablemente la mayoría de veces no se tiene un análisis todo lo detallado que se debería.

Además me he encontrado con diseños donde no "cabían" todos los datos que realmente deberían ir. Y con cosas que no se habían tenido en cuenta a la hora de hacer la programación y que resultaban obvias plasmadas en el diseño.

Si todo va a pasar por tí, mejor combinalo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 15:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda existencial: ¿programar antes de diseñar?

Muchas gracias a todos.

Volví a trabajar en "paralelo" con un diseño básico para empezar e ir puliéndolo sobre la marcha según lo requiera el código.

Cita:
Iniciado por maycolalvarez
existen metodologías como XP (extreme programming) y SCRUM
Muchas gracias, aprendí mucho estudiando sobre esos dos métodos

Etiquetas: existencial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.