Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda al listar datos

Estas en el tema de Duda al listar datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pequeña consulta, he estado mirando pero no logro encontrar si ya está resuelta: Quiero mostrar los registros de una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda al listar datos

Hola a todos,

tengo una pequeña consulta, he estado mirando pero no logro encontrar si ya está resuelta:

Quiero mostrar los registros de una base de datos en una tabla, pero mi intención es que se añadan de arriba abajo y al llegar a un número indicado "X" se pase a la columna de al lado y continue hasta "X" o finalizar registros y así hasta un número "Y" de columnas.

No se si eso es posible, yo normalmente listo los registros y si que se hacerlo con el método normal, es decir, de izquierda a derecha y de arriba a bajo.

el código que yo utilizo es el siguiente:

Código PHP:

while ($row mysql_fetch_array($results)) 
         {
          
extract ($row);


if (
$col=="4")
    {
                echo 
"<td>";
    echo 
$registro;

    echo 
"</td></tr><tr>";
    
$col="0";

    }
else
    {
                echo 
"<td>";
                echo 
$registro;
                echo 
"</td>";
    
$col=$col+1;
    }




Con este código me lista los resultados en una tabla empezando desde arriba a la izquierda y continuando a la derecha hasta 4 columnas.

Me interesaría hacer me listase los registros empezando por las filas y cuando llegue a 10 filas cambie de columna.

No se si me he sabido explicar bien, espero que si. :)

Un saludo y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:45
Avatar de chumisiado  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Chilito
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda al listar datos

Lo que puedes hacer ... (lo haria yo pero te quitaria la diversion .. jajaja)

Es primero procesar tus resultados en un arreglo de 2 dimensiones, es decir,
correr el mismo while que tienes ahora pero para darle un orden a tus datos

Entonces lo que haces es guardar los datos en formarto $arrelgo[$columna][$fila]

y para cada dato vas aumentando la columna hasta que llegues a 10 (o 9 si partes de cero),
cuando llegues a tu tope (9 o 10), aumentas la fila en 1 y pones tu columna en el valor inicial...

Para desplegar haces 2 ciclos y los despliegas al reves de como lo llenaste
o sea de la misma manera o logica que lo hacias antes .. de izquierda a derecha y de arriba a abajo..
pero para el despliegue es importante saber cuantas columnas utilizaste ... ya que este valor es el variable , las filas siempre seran 10... intenta hacerlo y si te complica mucho me avisas...jajja

Saludos y buena suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda al listar datos

jejjeje Gracias por contestar,

voy a probar lo que me comentas y si veo que me vuelvo loco te aviso! :)

mil gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.