Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda sobre comentarios php y mysql+ajax

Estas en el tema de duda sobre comentarios php y mysql+ajax en el foro de PHP en Foros del Web. hola bueno mi duda es que tengo un sistema de comentarios tipico programado con php y mysql en el cual hay que recargar la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 17:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
duda sobre comentarios php y mysql+ajax

hola bueno mi duda es que tengo un sistema de comentarios tipico programado con php y mysql en el cual hay que recargar la pagina para ver el comentario, queria usar ajax para mostrar el comentario sin tenes que recargar,pero no se si se puede aplicar a este tipo de sistemas necesito que me orienten si realmente lo puedo aplicar.

mis conocimientos de ajax son nulos pero el unico fin que quiero darle es ese por que por ahora no me serviria para nada mas en mi web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 17:40
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: duda sobre comentarios php y mysql+ajax

Si se puede, y el efecto sería algo parecido a lo que ocurre en este foro cuando se agrega una espuesta. Solo aprende ajax, si sabes PHP y JavaScript no es muy difícil. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 17:55
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: duda sobre comentarios php y mysql+ajax

Hola,

yo suelo usar la libreria jQuery para Ajax, pero puedes usar cualquier otra.

Cuando implementas Ajax en una página debes tener claro primero de todo como funciona.

[javascript] -- solicita datos ----> [script php] ------ consulta ----> BBDD

BBDD --- devuelve datos ---> [script php] -----> responde JSON -----> [javascript]

El esquema anterior es un ejemplo muy básico sin entrar en detalles de como funciona el flujo de una petición Ajax que solicita los datos de una BBDD.

En el ejemplo la respuesta que devuelve el script PHP es en formato JSON pero puedes usar XML o texto plano, yo personalmente prefiero JSON ya que luego es mas facil de manejar en javascript.

Te paso un enlace de JQuery donde está documentado como realizar una llamada Ajax que espera recibir JSON.

http://api.jquery.com/jQuery.getJSON/


Saludos!
__________________
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill

Etiquetas: +ajax, comentariosphp, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.