Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dudas con excepciones

Estas en el tema de Dudas con excepciones en el foro de PHP en Foros del Web. Antes que nada un saludo a toda la comunidad. La razón por la que escribo es porque tengo una duda con el manejo de excepciones. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas con excepciones

Antes que nada un saludo a toda la comunidad.

La razón por la que escribo es porque tengo una duda con el manejo de excepciones. Esto debido a que me gustaría manejar excepciones en los bloques de código que tienen que ver con acceso a datos. Yo trabajo con bases de datos Oracle y me gustaría poder capturar los errores de oci_execute con una excepción para que no me aparezcan errores como por ejemplo:

Warning: oci_execute() [function.oci-execute]: ORA-00904: "T": invalid identifier

Sé que podría utilizar el comando @ antes del execute para que no me notifique del error, pero me gustaría más poder hacer uso de excepciones para cuestiones de logging.. Algo así:

try{
oci_execute($qry);
catch (Exception $e){
$oLogger->registerException('texto');
}

Más sin embargo cuando suceden situaciones que provocan errores en oci_execute simplemente me marca warnings o fatal error.

He leido algo acerca de las funciones set_error_handler y set_exception_handler pero no me queda muy claro el concepto, me gustaría poder tratar como excepciones a este tipo de errores como excepciones, pero simplemente no le hallo.

He leído en el blog de PHP 6.0 que una propuesta era convertir los errores fatales en excepciones pero desafortunadamente desecharon la propuesta al menos para esa versión:

http://oss.backendmedia.com/PhP60

No sé si alguien podría darme alguna pista o saber si es posible realizar algo así.

Saludos desde Veracruz, México
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.