Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

E-mails bien recibidos por servidores de correo

Estas en el tema de E-mails bien recibidos por servidores de correo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Desde hace tiempo envío e-mails automáticos (con la función mail() quiero decir) desde mi servidor web y nunca he tenido ningún problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 09:40
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
E-mails bien recibidos por servidores de correo

Hola a todos,

Desde hace tiempo envío e-mails automáticos (con la función mail() quiero decir) desde mi servidor web y nunca he tenido ningún problema sobre cómo hacer esto, salvo que los e-mails lleguen al correo no deseado o raramente lleguen.

Ahora me enfrento a un proyecto más serio y mi pregunta es: ¿Qué marca la diferencia entre un e-mail no deseado y uno que llegue sin problemas? ¿Por qué a veces no llegan? ¿La solución está en contratar algún servidor STMP especializado o algo así?

PD: Si no va en este foro, por favor movedlo y pido disculpas.

Gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 11:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: E-mails bien recibidos por servidores de correo

precisamente, un SMTP debidamente autenticado mejora las probabilidades de que el mail sea recibido y no considerado SPAM, más sin embargo aún tratas de enviar un mail sin remitente, puede llegar a la bandeja SPAM, así que no hay 100% de garantías, solo probabilidades, dependen muchos factores como la configuración de red y la configuración de la cuenta de cada usuario en particular.

este tema representa uno de los más redundantes del foro, te recomiendo buscarlos y formar tu propio criterio, mucha suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 19:03
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: E-mails bien recibidos por servidores de correo

Gracias maycolalvarez. Mi mayor duda es si es una cuestión de ajustes (PHP o cualesquiera, lo que significaría que lo puedo lograr desde cualquier servidor) o hace falta algo más.

Buscaré por el foro y me documentaré.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 19:27
Avatar de xalupeao  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 749
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 12
Respuesta: E-mails bien recibidos por servidores de correo

segun lo que he averiguado ya hace un tiempo, lo principal es phpmailer (configurarlo correctamente), tener tus servidores DNS con entrada SPF valida, tener la reversa del dominio ok, la ip de tu servidor smtp no debe estar en alguna blacklist. Esas son las principales cosas.
__________________
Hosting en Chile en Silverhost - La solución en Hosting en Chile.

Etiquetas: correo, e-mails, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.