Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Eliminar un archivo del servidor

Estas en el tema de Eliminar un archivo del servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo una tabla poroductos donde en la misma hay campos como categoria, precio, stock, descripcion y la mas importante en este caso es foto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Eliminar un archivo del servidor

Buenas, tengo una tabla poroductos donde en la misma hay campos como categoria, precio, stock, descripcion y la mas importante en este caso es foto. En el campo foto ahi guardo el nombre de un archivo de imagen ya sea jpg, png, gif etc.
Mediante un formulario logro subir archivos al servidor y que el nombre se guarde en ese campo foto. Lo que quiero ahora saber es como hacer para que cuando yo elimino el producto se elimina el archivo del servidor. La funcion de eliminar el producto ya esta hecha lo unico que falta es agregar justamente eso. Existe alguna funcion para eso?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 11:49
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Eliminar un archivo del servidor

usa unlink, claro que antes de borrar el registro debes de consultarlo y obtener el path de la foro, luego de borrarla, borra el registro
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Respuesta: Eliminar un archivo del servidor

buenas!!!

excelente opcion, casualmente iba a preguntar lo mismo y sin preguntar obtive la respuesta....
gracias a todos por sus aportes...


un saludo!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Eliminar un archivo del servidor

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
usa [URL="http://php.net/manual/es/function.unlink.php"]unlink[/URL], claro que antes de borrar el registro debes de consultarlo y obtener el path de la foro, luego de borrarla, borra el registro
Muchas gracias, logre hacerlo!

Etiquetas: eliminar, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.