Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Email+php+mysql

Estas en el tema de Email+php+mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Necesito implantar en una aplicación PHP/MYSQL un servicio de emails. Desde la misma ficha del cliente, pulsando en su emails que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 04:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Email+php+mysql

Hola a todos.
Necesito implantar en una aplicación PHP/MYSQL un servicio de emails. Desde la misma ficha del cliente, pulsando en su emails que me deje enviarle un emails sin pasar por ningún outlook ni nada por el estilo. La duda que tengo es (1)con qué aplicación podría enlazar la mía para efectuar este proceso (pero que sea transparente para el usuario) (2)debo evitar un servicio (tipo squirrelmail) y picar código directamente. En todos los casos, tengo que reconocer que ando perdido y necesito todos los consejos validos que se os pueda ocurrir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 05:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Re: Email+php+mysql

podrias hacer que la direccion de email aparezca como enlace con
Código PHP:
<a href='enviar_email.php'>cuenta@email.es</a
asi se ira a "enviar_email.php", en este fichero le muestras un formulario que la pulsar en enviar envie un correo a "[email protected]". Para hacer el envio puedes utilizar phpmailer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Email+php+mysql

Y con phpmailer podría configurar (1)que se pueda seleccionar quién enviar el correo (por ejemplo elegir entre [email protected] y [email protected]. (2) podría en un determinado momento decirle que envie este mail a un grupo de cliente. Si me puedes facilitar un link con algún ejemplo, tendría para mi un valor incalculable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Re: Email+php+mysql

puedes hacer las 2 cosas.

1) con un <select> eliges la cuenta que envia. y despues en el php recoges el valor de este select y lo colocas como parametro de envio a phpmailer.

Si no me equivoco seria asi

El formulario
Código PHP:
<select name="de">
<
option value="[email protected]">cuenta1</option>
<
option value="[email protected]">cuenta2</option>
</
select
El php
Código PHP:
//obtener dato
$de=strip_tags(trim($_post['de']));

$email -> new PHPMailer();
$email -> From($de);

... 
Ejemplo de uso de phpmailer
http://blog.unijimpe.net/introduccion-a-phpmailer/

2) solo tienes que indicarle a phpmailer los destinatarios y ya esta. Es decir, obten el grupo de email donde los quieres enviar y puedes hacer un bucle que indique a phpmailer donde enviar.

Ej:
Código PHP:
while($i<$e)
{
$email->AddAddress($direccion);
$i++;

Suponemos que se pasara por el array tantas veces como direcciones a introducir para el envio, y donde $direccion sera un email distinto en cada pasada.

Tendras otros problemas si el envio es a mucha gente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.