Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Encriptar contraseña

Estas en el tema de Encriptar contraseña en el foro de PHP en Foros del Web. quisiera saber si estoy en lo correcto... no quiero encriptar con md5 porque supongamos que el usuario quiere que le de la contraseña en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 01:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Encriptar contraseña

quisiera saber si estoy en lo correcto...

no quiero encriptar con md5 porque supongamos que el usuario quiere que le de la contraseña en su email en caso se haya olvidado... entonces el md5 no se puede desencriptar...

entonces usaría mejor base64_encode??... allí si se puede desencriptar la contraseña con base64_decode...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 12
Respuesta: Encriptar contraseña

Deberias poder darle otros medios para que el usuario pueda recuperar su contraseña.

Puedes enviarle un email con un enlace a tu sitio web para que resetee su contraseña ingresando un nuevo password.

Tambien puedes generar una contraseña automatica randómica tipo "dK938djc" y enviarsela por email y pedirle que cambie esa contraseña.

No es que no se pueda, pero creo que no es conveniente tener las contraseñas asi tan faciles de descifrar, pues se pueden comprometer la confidencialidad de los datos de los usuarios, en casos de robos de bases de datos u otros..
__________________
Aprende a cocinar con Anita y descubre mas de 1000 Recetas de Cocina
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 06:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Castellón de la Plana
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Encriptar contraseña

Supongo que te refieres a un proceso de registro de usuarios:

Lo mejor sería generar un string aleatorio y enviarlo al usuario. Tú en la BD lo tienes encriptado.

Cuando el usuario entra en la aplicación puedes encriptar esa contraseña y compararla con la de la BD que tienes almacenada :)

¡Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 14:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Encriptar contraseña

pero he leído que mejor es crypt() que md5... que opinan
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 15:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Encriptar contraseña

Cita:
Iniciado por tonydx16 Ver Mensaje
pero he leído que mejor es crypt() que md5... que opinan
Yo uso sha1(), pero no hay diferencia encriptar solo sirve para que el admin no lea las contraseñas. Y para que nadie mas obtenga el codigo encriptado, hay que proteger el script contra inyecciones.
Luego para hacer esa opcion de recuperar la contraseña, primero el usuario tiene que pedir una nueva contraseña, al hacerlo generas una contraseña aleatoria, la encriptas con crypt() o con sha1() eso depende de ti, lo guardas en el database y envias la contraseña a su email.
Saludos

Última edición por ILuzbel; 12/05/2012 a las 15:21

Etiquetas: contraseña, encriptar, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.