Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

enseñenme a programar con php

Estas en el tema de enseñenme a programar con php en el foro de PHP en Foros del Web. bueno yo tengo el manual de php en chm y en paginas html pero necesito un tutorial o libro en pdf que trae ejemplos ilustrativos ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 18:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
bueno yo tengo el manual de php en chm y en paginas html pero necesito un tutorial o libro en pdf que trae ejemplos ilustrativos ya con el manual de php solo me guio para qeu sirve cada codigo y que hace por eso necesito un tutorial ilustrativo asi digo yo que aprendo un poco mas rapido
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 18:51
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
en www.desarrolloweb.com/php/ puedes encontrar un manual de php en pdf, como el que mencionas (con ejemplos pues'n).

También busca en www.manualesgratis.com, yo bajé algunos de ahí.

saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 18:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
ok gracias voy a pasear por ahi
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 19:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
bueno de todos modos gracias por todo. tengo una consulta grandisima no se las puedo escribir pero ahi va baje un sitio web completo full ya todos los conocen yo creo se llama oscommerce es php pero no le entiendo mucho en el aspecto que no se donde guarda los comentarios qeu hace en la cabecera si alguin me puede iluminar
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 19:31
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
los comentarios los ha de guardar en una base de datos, los datos se muestran mediante una consulta (con php) a la base de datos.

saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 20:31
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo

dav1981, permíteme darte la bienvenida a este maravilloso lenguaje de programación. Yo tengo como mes y medio y estoy maravillado de lo que se puede hacer.

Lo más importante es encontrar el curso adecuado, ya que las guías de PHP que se encuentran en php.net son demasiado complejas para comenzar.

Muy pronto vas a ver cómo le agarras confianza (sin albúr, jeje) a esto de PHP y cuando veas las referencias del lenguaje verás cómo si hablaran tu mismo idioma.

Te voy a dar un link que te va a impresionar, es un curso bastante bastante bastante bueno, el mejor que he visto. Vas a decir que exagero pero no es así, es lo mejor que he visto para un principiante, te va a encantar...

http://www.illasaron.com/html/


Son videoturiales descargables, cada descarga es un capítulo. Ocupan como unos 7Mb cada capítulo.

Son como 18 Capítulos de PHP y a partir del 19 empiezan con MySQL (ahorita ya van en el 25)
.
Es como ver un profesor en el pizarrón que va escribiendo el código mientras te explica, nada más necesitas encender tus bocinas y tomar notas de la clase.

En verdad, ¡¡ QUÉ PROYECTO TAN ADMIRABLE !!, porque la persona que lo hace no se gana nada, no vende su curso, es gratis.
Saludos !
  #37 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:40
Avatar de nublar
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Argentina - BsAs
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sinceramente no creo que puedas aprender a programar a travez de un foro.
Sí creo que en un foro puedes aprender nuevas cosas, vueltas de tuerca, compartir opiniones, evacuar dudas, etc.
Un instituto o algun libro básico a mi parecer es lo mas adecuado.
Pero las bases las tenés que armar vós y obviamente no hay recetas mágicas, solo horas y horas de practica.
Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 07:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Yo me confieso y soy autodidacta .. Aprendo de tutoriales, de foros .. pero sobre todo de práctica y de ir entendiendo que no puedo ponerme a desarrollar cosas que no conozco la base. Es decir .. creo que es más importante darle tiempo a aprender algunos conceptos "básicos" que se que son "engorrorsos" de leer o entender por qué no es algo "que se vea" .. que intentar hacer "ingenería inversa" de código que se vea.

Por supuesto el código ayuda a ver "tips" a ver formas de solventar un problema .. Pero hay que empezar por los "cimientos". Lamentablemente la mayoría de tutoriales sobre PHP no se centran en "teoría" .. además que tampoco hay que pedir a un tutorial de PHP que enseñe cosas básicas sobre "programación" en general, o sobre todo este concepto de "cliente-servidor" .. o cuando se entra con "Base de datos" a que enseñen algo de SQL o de modelo de datos .. etc.

Un saludo,
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 14:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
gracias a uamistad por su empeño a cluster por su afan y a nublar por su gran ayuda les cuento estoy leyendo yo se que para caminara hay que gatear en eso estoy pero si tengo un sitio completo es un gran ejemplo creo pero necesito iluminacion a jesusbet ya busque en las bases de datos pero no encontre nada voy a buscar hoy de nuevo para ver si era por el desvelo que no mire hay te comunico pero por si no conocen el sitio esta en hotscrip se llama oscomerce
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
ah otra cosa a uamistad como hago para conseguir los primeros cursos de la pagina que me diste de php
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 14:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
gracias uamistad esta bueno el curso me va a ayudar mucho gracias
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 16:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
bueno tengo una consulta con un buscador en mysql este es mi formulario:

<center>
<p><h2>Introduce las palabras para la búsqueda</h2></p>
<p><form name="buscador" method="post" action="conexion.php"><br>
Buscar en:
<select name="$bd_tabla">
<?php



$result = mysql_query("SHOW FIELDS FROM `$bd_tabla`",$link);

while($row = mysql_fetch_row($result)) {



?>
<option value="<?php echo $row[0]; ?>"><?php echo $row[0]; ?></option>
<?php

}

?>
</select>
Palabra(s): <input type="text" name="palabra"><br>
<input type="submit" value="Enviar" name="enviar">
</form></p>
</center>

y esta es la conexion:

<?php
$bd_servidor = "localhost";
$bd_usuario = "nica";
$bd_password = "nica";
$bd_name = "nicapages";
$bd_tabla = "telefonos";

$link = mysql_connect("$bd_servidor", "$bd_usuario", "$bd_password");
mysql_select_db($bd_name, link);
?>

y el proceso de busqueda:


<?



if(isset($_POST['enviar'])) {



$query = "SELECT * from $bd_tabla WHERE {$_POST['campo']} LIKE '%{$_POST['palabra']}%'";

$result = mysql_query($query,$link);



$found = false;

while ($row = mysql_fetch_array($result)) {

$found = true;

echo "<p>";

foreach($row as $nombre_campo => $valor_campo) {

/


if(is_int($nombre_campo)) {

continue;


}

echo "<b>".$nombre_campo."</b> : ".$valor_campo."<br>";
}

echo "</p>";

}

if(!$found) {

echo "No se encontró la palabra introducida";

}

}
?>

pero me da error no muestra la tabla
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 01:06
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
¿¿¿???... deberias de ser más específico... cuál es tu error? qué haz inetntado?, la estructura de tu "sitio"...
Por lo pronto... parece que en un inició tienes alguna especie de formulario con un select y sus options que pretendes tomar de una BD y ese form lo envias a otra pag "conexion.php"?? que tiene el código que añades....

Pués, así de en fa... no creo que puedas ponerle de name a tu select "$variable"... si el valor de ese select y el option los tomas de una base de datos.. cuándo te conectas??... ah! y por ahí hay una $link que no ví dónde está definida... ...

Quizá lo esté, quizá esos no sean errores.. quizá sean otros... no ví tu código con detenimiento.. es un poco complicado así. Hay que ser más explicitos para podernos ayudar. ... Saludos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
dav1981

Si ya has leido algún tutorial de pHP .. ya estás practicando con código y demás .. sería interesante no mezclar temas. Inicia un nuevo tema con tu pregunta y problema concreto para que te podamos ayudar mejor. Dejemos este mensaje para recomendaciones de tutoriales, que la gente de sus experiencias en el aprendizaje .. etc ...

Un saludo,
  #45 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 08:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
bueno lo puse aqui por que como yo abri el top y es mas faci ubicarme por que si comienzo abrir un top por cada duda que tenga me va a hacer dificil ubicar dentro de miles de top pero si es mejor asi pues voy a abrir uno nuevo
  #46 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 08:25
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
talvez para tí sea mas fácil, pero para uno que lee, se pierde entre 3 páginas
  #47 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 08:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
ya la puse se llama ayuda para buscador
  #48 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 14:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por dav1981
bueno lo puse aqui por que como yo abri el top y es mas faci ubicarme por que si comienzo abrir un top por cada duda que tenga me va a hacer dificil ubicar dentro de miles de top pero si es mejor asi pues voy a abrir uno nuevo
Estos foros disponene de muchaaaas herramientas para que localices tus mensajes .. te "subscribas" a los que habitualmente lees o participas .. etc .. Es cosa de que aprendas a usar el foro para tu beneficio .. las herramientas las tienes. Si tienes dudas sobre el uso del foro puedes acudir al foro de "Administración y novedades" para preguntar.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.