Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar variable de sesion a mail

Estas en el tema de Enviar variable de sesion a mail en el foro de PHP en Foros del Web. Gente buenas, hice un carrito de compras con sesiones y base de datos, y tengo dentro de variable array de sesion todos los datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 08:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Enviar variable de sesion a mail

Gente buenas, hice un carrito de compras con sesiones y base de datos, y tengo dentro de variable array de sesion todos los datos de la compra que quiere hacer el cliente.
Yo eso lo tengo que enviar por mail, mediante formulario por supuesto.
El tema es que yo pensaba poner un textarea oculto y cargar todos los datos ahi... pero no tengo idea como se hace..

alguien sabe como hacerlo? o sino cual es la mejor forma??

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 09:35
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Enviar variable de sesion a mail

Lo que puedes hacer es almacenar la información en una tabla en la base de datos, de la compra que el usuario tiene (si es que está logueado a un sistema), si no está logueado, como quiera puedes almacenar los datos en una tabla y en un campo adicional grabar algún token que haga única esa compra que tiene el usuario y envias el token al email, cuando el usuario vuelva solo tienes que enviar el token compararlo con lo que tienes en la tabla y volver a almacenar en las sesiones la compra que el usuario había adquirido.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar variable de sesion a mail

yo antes lo habia hecho con base de datos, el tema es que cualquier usuario puede comprar y pense despues que si el usuario metia mano en el carrito por meter nomas, esos datos luego quedaban almacenados en la base de datos e iban a sumar muchisimos registros. Si estuviesen logeados si no hay problema.

o vos me decis de cuando el usuario apreta el boton de continuar para completar sus datos de pasarlo a una tabla y de ahi mandarlos? en ese caso como haria para que no se mezclen si hay varios usuario comprando? con el SID?

Saludos y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 10:13
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Enviar variable de sesion a mail

Bueno en cuanto a que un usuario continúe en carrito solo debes usar sesiones y aún puedes usar una tabla en la base de datos (puedes usar las tablas temporales para ello). El caso que te estoy presentando es para los que envías al email, porque por algún motivo se tienen que salir de la página. Los almacenas en una tabla temporal y le avisas al usuario que sus datos estarán disponibles tantos días, después los borras con algún cron job que ejecute algún código cada cierto tiempo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar variable de sesion a mail

buenisimo! voy a investigar un poco de tablas temporales.

muchas gracias!!

Etiquetas: enviar, mail, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.