Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

envio de fax con php

Estas en el tema de envio de fax con php en el foro de PHP en Foros del Web. hola necesito q por favor me ayuden estoy tratando de generar un codigo q me permita enviar fax masivos utilizando el lenguaje php por favor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta envio de fax con php

hola necesito q por favor me ayuden estoy tratando de generar un codigo q me permita enviar fax masivos utilizando el lenguaje php

por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 13:22
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: envio de fax con php

Directamente en PHP no es posible :O.

Lo que puedes hacer es lo siguiente.

1.- Tener un programa (para tu S.O) que envie FAX
2.- Ademas que tenga la posibilidad de enviar FAX via linea comando (para linux existe Hylafax , y se pueden utilizar via linae de comandos).

3.- Entonces simplemente tu PHP obtiene los datos a enviar (fono, mensaje,etc...) (Si usai hylafax, permite enviar un fichero de texto plano). Entonces mensaje lo guardai en algun directorio momentario.

4.- Ejecutamos via exec (una funcion de php, para ejecutar programas externos) el comando del hylafax con sus datos (sendfax -n -d número fichero1 fichero2 ..)

PD: En google hay varios articulos que hablan la instalacion y uso de hylafax para linux, y busca ejemplos de la funcion exec para ejecutar programas externos.

ASi que hay tienes artos tips para trabajar
:P

Muakscala xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.