Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Envio de Newsletter

Estas en el tema de Envio de Newsletter en el foro de PHP en Foros del Web. compañeros, abro este tema para que ver si me puede guiar en un modulo de envio de newsletter. Estoy rearmando una web que era totalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 18:00
Avatar de lbenz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Haedo
Mensajes: 445
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Envio de Newsletter

compañeros, abro este tema para que ver si me puede guiar en un modulo de envio de newsletter.

Estoy rearmando una web que era totalmente estática, en la cual tenia antes un simple formulario para inscribirse para recibir newsletter, y jamas habia enviado nada.

Ahora estoy armando la web nueva y quiero armar un modulo para envio automatico.

No quiero errar al ahcer esto asi mi servidor no entra en ninguna lista negra de spawn, todos los correos que tengo son validos y se inscribieron por voluntad propia.

Me pueden guiar en como diagramar este sistema de envio para que lleguen todos a bandeja de entrada ?

o sea, como tendria que pensar el sistema para que ande bien y no caiga como correo no deseado en hotmail, yahoo, gmail y demas servidores?

desde ya gracias

Leo
__________________
que fea firma que tenia... prefiero tener esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 19:47
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Envio de Newsletter

el tema es muy redundante en el foro, y los consejos para garantizar que so sean considerados SPAM son los mismos:

-usa un SMTP de pago.
-usa autenticación del SMTP.
-siempre utiliza un remitente válido.

y aún así esto no garantiza que el 100% de los casos sea considerado NO SPAM, suerte.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 20:02
Avatar de lbenz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Haedo
Mensajes: 445
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Envio de Newsletter

y alguna idea de como armar la estructura de envió ?
o sea, no código, sino el funcionamiento ?

es posible ?

cuando te referís a cuenta paga, te referis a no usar gmail, yahoo o hotmail para el envio, sino usar cuenta de mi hosting ?

gracias de ante mano.

saludos

Leo
__________________
que fea firma que tenia... prefiero tener esto
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 20:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Envio de Newsletter

Yo no veo problema en mandar con gmail por ejemplo mediante ssl envíos pero claro, tiene su límite de 200 al día creo..

SMTP de pago es para evitar los límites pero yo no mandaría todos de golpe. Por qué no usas una lista?? phplist por ejemplo?? aunque a mi no me terminó de convencer...

Sino haz un script que vaya enviando poco a poco los correos... usas imágenes?? manda el correo tanto en texto como html para evitar problemas... y ponle un cron para que se ejecute cada hora ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 00:06
Avatar de lbenz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Haedo
Mensajes: 445
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Envio de Newsletter

el tema es el siguiente, yo tengo aproximadamente, 6000 correos para enviar. yo pensaba, de alguna manera hacer lo siguiente:

Si tengo esos 6000 correos, validados, o sea, la lista era mas grande, pero me tome el trabajo de crear 5 cuentas de gmail
y enviar correos a todas, para borrar los contactos que ya no funcionaban.

como va a ser envio de un diario online, yo necesito que se envien rapidamente, no que esten todo el dia enviando, entonces yo pensaba

tengo esos 6000 y digo, quiero que todos se envien en 120 minutos ( dos horas ), mando, 50 correos por minuto, es posible, o son muchos ? o que onda ?

cuantos correos por minuto puedo mandar, como funcionan los agentes de correo no deseado de hotmail, gmail o yahoo ? tiene alguna forma standar de bloquear direcciones ?

Espero puedan seguir ayudandome..

saludos

Leo
__________________
que fea firma que tenia... prefiero tener esto
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 04:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Envio de Newsletter

Me temo que necesitas más cuentas de gmail jeje mira esto http://es.answers.yahoo.com/question...9130830AAb0hI4

Busca en google datos más recientes pero me temo que tendrás que buscar otras cosas...

Etiquetas: envio, newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.