Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Extraer datos de una variable usando PCRE

Estas en el tema de Extraer datos de una variable usando PCRE en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: A ver si alguien me puede dar una manito. Me pasé el fin de semana completo, itentando y no doy pie con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Extraer datos de una variable usando PCRE

Hola a todos:

A ver si alguien me puede dar una manito.
Me pasé el fin de semana completo, itentando y no doy pie con bola.

En una variable tengo una cadena en la debo buscar y extraer según los parámetros o patron que le pase; he probado con preg_match_all, pero no consigo sacarlo.

EL tema es aí:

$cadena = "{juan:w30-w-40-w50} {marcos:w20-w40-w60} {carlos:w10-w40-w50} {manolo:w30-w40-w50}";

y muchos más, miles en la misma cadena encerrados entre corchetes {} que los obtengo de un campo de una db.

Lo que necesito es que me devuelva los nombres de los que tengan por ej. w40 y w50
En este caso serían (juan, carlos y manolo), pero no me sale.

Aclaro, ya he mirado los manuales de php, pero no consigo hacerlo.

Tambien consideré meter todos los {x} en un array y hacerlo por cada elmento, pero me parece que sería más lento y sobre todo más RAM teniendo en cuenta que son miles y miles.
Calro que preg_match_all también creará un array, pero solo de los elementos encontrados. No se si estoy en lo cierto o no???

Agradezco de antemano alguna ayuda.

Última edición por huma; 31/03/2008 a las 10:33
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.