Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Fecha más reciente

Estas en el tema de Fecha más reciente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola !! Tengo una duda. Quisiera realizar un query de una tabla: campo1 fecha ..En el cuál me muestre los 10 registros más recientes. Algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 08:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Fecha más reciente

Hola !!

Tengo una duda.

Quisiera realizar un query de una tabla:

campo1 fecha

..En el cuál me muestre los 10 registros más recientes. Algo así:

SELECT * FROM table WHERE fecha=fecha más reciente LIMIT 10

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 08:11
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Fecha más reciente

Saludos,

Creo que tu tema queda mejor en el foro de bases de datos pero igual te respondo por aquí. Tu query SQL esta bien encaminado, basicamente lo único que debes hacer es:

Código:
SELECT * FROM table ORDER BY fecha DESC LIMIT 0, 10
En castellano: seleccionar todo de la tabla "table" ordenar por fecha de forma descendente limitar resultados desde 0 hasta 10

El limit por defecto tiene como primer valor el 0 (que es la fila desde la cual se va a mostrar) pero nunca esta de más colocarlo por mantener la claridad en el código y que meses después cuando regreses a una eventual modificación no tengas que partirte la cabeza recordando qué hiciste.

Saludos,

Héctor Borges
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 08:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Buena respuesta: Fecha más reciente

Gracias, buena respuesta, además has resuelto mi duda del 0,10.

Muchas gracias, lo voy a probar



saludos:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 08:24
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Fecha más reciente

Gracias a ti, suerte con la consulta.... ya que no sabías el truco del primer valor del LIMIT te doy otro dato respecto a eso por si te es útil.... cuando se hacen los típicos paginadores (digamos que vas a mostrar una tabla con miles de valores y quieres mostrarlos de 30 en 30) lo que se hace, de forma muy básica, es que php mantiene una variable GET con el número de página mostrandose y la consulta SQL se ensambla con un LIMIT (numPágina*30), (numPágina*30) + 29... de esa manera la página 0 mostrará los valores 0, 29... la 1 del 30, al 59, la dos del 60 al 89... y así sucesivamente...

Mucha suerte!!

Héctor
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 08:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Otra buena respuesta: Fecha más reciente

Gracias de nuevo



Tampoco lo sabía.

Saludos y GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.