Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formular .htaccess con PHP

Estas en el tema de Formular .htaccess con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día, comencé hablando del tema en otra sección (posicionamiento SEO de los enlaces) sin embargo me pareció pertinente abrir otro tema porque este ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 22:55
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 8
Formular .htaccess con PHP

Buen día, comencé hablando del tema en otra sección (posicionamiento SEO de los enlaces) sin embargo me pareció pertinente abrir otro tema porque este ya es un problema específico de la plataforma.

He visto que para acceder al contenido, es preferible manejar el título de las entradas en la URL en lugar de su ID, sin embargo, se presenta un inconventiente cuando quieres cambiar el título: se van a romper los enlaces.

Investigando en diferentes foros, me doy cuenta de que incluyen el título y además el identificador en una parte de la ruta.

En este sitio, por ejemplo:

http://www.forosdelweb.com/f18/algun-titulo-1103098/

Y en cambio de que insertes otro valor en lugar de "algun-titulo", sea lo que sea que pongas, se va a redireccionar a la url con el título original.

Esto significa que, debe haber un .htaccess con una instrucción parecida a ésta:

Código PHP:
Ver original
  1. ^/f18/(.+)-1103098 /f18/algun-titulo-1103098

Pero esto, obviamente, no está especificado manualmente en el fichero. El código del foro, el identificador del post y el título debieron ser leídos de una base de datos mediante PHP y después se escribieron las expresiones regulares en un .htaccess.

Pongo este tema aquí porque mi duda no está relacionada con la sintaxis de .htaccess, sino de cómo generarlo mediante PHP y si esto es conveniente. También se me ocurrió la idea de que se lea la ruta completa y hacer la separación y redireccionamiento directamente con un header php, pero no sé si tenga el mismo efecto sobre los buscadores.

Muchas gracias, en serio.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 23:35
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Formular .htaccess con PHP

En tu controlador, tomas la ID del elemento a mostrar (tema, mensaje, etc.), en el caso que expones es 1103098; lees el elemento de la base de datos, de donde obtienes el título, comparas con el título que aparece en la URL y, si no es correcto, entonces haces la redirección, enviando un código 301 (movido permanentemente) y los buscadores indexarán la URL correcta.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 00:39
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Formular .htaccess con PHP

Muchísimas gracias, Triby! Esa es la respuesta que esperaba, importantísimo entonces lo del código 301 y la verificación (supongo que es para que no "se cicle"). Entonces, ese redireccionamiento, ¿tendría el mismo efecto que hacerlo mediante .htaccess respecto al SEO? Con eso concluiría mi pregunta.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 14:00
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Formular .htaccess con PHP

Sí, tendría el mismo efecto, pero no me creas a mí: https://support.google.com/webmaster...er/93633?hl=es
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: htaccess, redireccionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.