Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario de actualización en base de datos

Estas en el tema de Formulario de actualización en base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un formulario de actualización en el cual tengo una lista desplegable (un select) con una lista de nombres. Esa lista de nombres esta generada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 10:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Formulario de actualización en base de datos

Tengo un formulario de actualización en el cual tengo una lista desplegable (un select) con una lista de nombres. Esa lista de nombres esta generada por una consulta a una base de datos mediante php y sql.

Debajo de la lista desplegable tengo los diferentes campos Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, Lugar de nacimiento, fecha, etc

Pues bien lo que trato de hacer es que al seleccionar un nombre en la lista automaticamente los campos de abajo se rellenen con los valores correspondientes al nombre seleccionado. Y ahí es donde estoy atascado.

P.D: Los nombres de la lista son el resultado de concatenar nombres y apellidos con sus respectivos espacios intercalados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 10:26
Avatar de danny_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 95
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Formulario de actualización en base de datos

si lo que deseas es que se rellenen dinámicamente en cuanto seleccionas un campo el select tendrás que hacer uso de javascript, de otra forma lo que puedes hacer al enviar el formulario con el select seleccionado te devuelva con una consulta sql los campos de acuerdo a lo que tu quiereas solicitar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 13:30
Avatar de cemansilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Formulario de actualización en base de datos

Deberías usar AJAX.

Al cargar la página se genera el select con los datos traidos de base. Tras cada selección se dispararía la petición via AJAX enviando como parámetro el ID (imagino que este es el value del select), con este dato procesás del lado del servidor retornando los valores con los que vas a completar los campos via Javacsript.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Formulario de actualización en base de datos

Muchas gracias por las respuestas. Al final lo que he hecho es plantearlo de otra forma; entras en la ficha de la persona y ahi he puesto la opcion de actualizar que llevaría al formulario con los campos.
De todas formas cemansilla ahi el problema era el mismo que ya tenía y es que el value del select no era el id sino los nombres.
Pero bueno gracias por todo.

Etiquetas: formulario, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.