Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Foro especial para Prefabricados (Nukes)

Estas en el tema de Foro especial para Prefabricados (Nukes) en el foro de PHP en Foros del Web. Yo entiendo que si se debe hacer un sub-foro de nuke para atender las necesidades de los usuarios pq esto es foros del web o ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 12:51
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo entiendo que si se debe hacer un sub-foro de nuke para atender las necesidades de los usuarios pq esto es foros del web o sea de todo. Si no se hiciera un sub-foro otra opcion seria tratar con igualdad a los usuarios de nuke y dentro de lo que se pueda responder las preguntas de ellos lo mejor que podamos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 21:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 177
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
de acuerdo 100%
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 06:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tarragona (España)
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo creo que NO deberian hacerse este tipo de subforos.

Para preguntas generales y basicas, la solucion es redirigir a esas personas a las paginas habituales de su comunidad (que seguro que las hay y mejor preparadas que esta). En cambio muchas veces son temas muy especificos que se escapan un poco del prefabricado en cuestion, en ese caso estos foros son una fuente increible de información y de respuestas.
  #34 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 01:08
Avatar de LCM
LCM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

Me parece buena idea, estoy de acuerdo.

Suerte

Ciao
__________________
LCMWC - Director General de webmasterCUYO
www.webmastercuyo.com.ar
  #35 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:15
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por xavijavi
Yo creo que NO deberian hacerse este tipo de subforos.

Para preguntas generales y basicas, la solucion es redirigir a esas personas a las paginas habituales de su comunidad (que seguro que las hay y mejor preparadas que esta). En cambio muchas veces son temas muy especificos que se escapan un poco del prefabricado en cuestion, en ese caso estos foros son una fuente increible de información y de respuestas.
Esta bien tu postura, pero para eso estan los moderadores, para redirigir la pregunta a una sección conveniente.

Ademas, esto, será una buena opción para poner orden a este caos.

Última edición por lado2mx; 31/03/2003 a las 14:56
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 23:55
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Estoy de acuerdo en el nuevo subforo...
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 09:44
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Busqueda

Oigan, no se si tambien sea una buena idea, pero tambien se debe planear algo para los que usen programas prefabricados, les demos como asesioria para crear sus propios programas, ya con eso será mejor y aumentamos la gente para que se adentre de lleno al PHP

¿Como ven?
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 10:56
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Totalmente de acuerdo con L2MX!

Varias veces me he encontrado con casos en donde alguien entra a preguntar "Como puedo hacer un foro?", y la respuesta inmediata de casi cualquiera es: "bajate el phpbb"...

Si nos pasamos el tiempo usando prefabricados, nunca vamos a pasar de ser "usuarios" dependientes de lo que "los buenos" desarrollen...

No sería fantastico que usuarios de FDW tuvieran SUS propios desarrollos en sourceforge o hotscripts, siendo usados en todo el mundo?

Bueno, mi opinion.
__________________
Manoloweb
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 14:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Manoloweb .. jeje yo subí el único proyectito que tengo GNU a Hotscripts hace tiempo ya .. xD. (bueno eso es un directorio solo de apliacaciones .. no tiene ningun mérito .. pero ahí está)..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 00:54
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por Manoloweb
Totalmente de acuerdo con L2MX!

Varias veces me he encontrado con casos en donde alguien entra a preguntar "Como puedo hacer un foro?", y la respuesta inmediata de casi cualquiera es: "bajate el phpbb"...

(...)
En ese aspecto, hay un entronque que única y solamente el quien hace la pregunta puede tomar.

Un ejemplo:

Cita:
Ahh, pues si quieres bajar unos foros para ponerlos en tu página, baja phpbb.

O si bien, quieres construirlos por tu cuenta; trata de construirte unos foros personalizados, gratis y livianos, siguiendo este tutorial que esta en http://www.zonaphp.com/index.php?mod...cion=leer&id=3

Salu2
Que diferencia, no?
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 11:58
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Vaya con Cluster! Claro que si tiene mérito.

Lado2mx: A eso me refiero precisamente

Saludos!
__________________
Manoloweb
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 15:34
NiP
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No creo que sea bueno. Si realmente quieren aprender a hacer sus webs no necesitan del PHP-NUKE o del POST-NUKE,etc. Yo lo quize utilizar y cuando intentas modificarlos es muy complicado. Me parece más fácil hacerlo uno mismo conociendo que esta haciendo, y si tiene problemas, para eso estan estos foros.
Saludos!!!
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 16:16
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Hola NiP, pues fijate que de alguna manera ese es el objeto del nuevo foro... que los que quieran se simplemente "usuarios" de codigo prefabricado, tengan un lugar para aclararse sus dudas.

Y los que queremos desarrollar nuestros propios sistemas, nos quedemos por acá...
__________________
Manoloweb
  #44 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 20:42
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
No comparen algo que hace un grupo de desarrolladores por meses y que tienen mucho conocimiento y muchas personas haciendo el beta test con un usuario avanzado de php

lo mismo dijeron de estos foros, muchos dijeron "nosotros los hacemos" y ya saben en que acabo, si ya esta hecho hay que aprovecharlo, y mas que ya esta probado de que es seguro, no dudo de que alguien pueda hacer unos foros, pero seguramente no tendra todas las utilidaddes de este o todas las utilidades del php-nuke ni su seguridad

porque arriesgar todo un server si hay cosas ya hechas?
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 22:17
Avatar de e-miliox  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Antonio - Chile
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 7
tienes mucha razon roro...
Yo no entiendo porque miran en menos a las personas que usan prefabricados, como que "saben menos"... no se, esa es la impresion que me dan algunos posts, pero la cosa es que si una persona usa un prefabricado quizas es porque en muchos casos de verdad no sabe como hacer su propia aplicacacion, quizas tambien tiene un problema de tiempo, o piensa como muchos "para que re-inventar la rueda" o simplemente por flojera no lo hace, por que le sale mas facil... cada uno tendra sus motivos.

la cosa es que si quieren crear un subforo para prefabricados, (que es como se deberia llamar, para que abarcara cualquier prefabricado, ya sean CMS's foros, etc etc...), deberian hacerlo y ya, las misma encuestas lo demuestran, asi que para que darle mas vueltas, es evidente que hay mucha gente que emplea prefabricados, y a veces tienen problemas, ojo que me refiero problemas en el aspecto tecnico, no en el aspecto funcional, cosas de la implementacion interna y no de 'como se usa esto', porque para eso esta el readme que seguro traera su prefabricado.

Ademas seria bueno acompañarlo con algun mensaje en el cual se de a entender que clase de preguntas seran permitidas, una pequeña ayuda ...

es una buena practica segmentar areas del conocimiento de este foro, cuando este abarca varios temas, asi las personas que desean ayudar sabran exactamente donde ayudar, y las que no no se meteran ahi... simple cierto? por ultimo me gustaria decir que yo no tendria ningun inconveniente en ayudar responder preguntas porque ya tengo experiencia desarrollando sub-aplicaciones para nukes (obviamente siempre que tenga tiempo y sepa la respuesta jeje).
__________________
=PoWeReD By MySeLf!=
  #46 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 23:09
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Es un punto de vista MUY valido. No hay para que reinventar la rueda... a menos que lo que necesites sea un cuadrado...

Personalmente yo tengo instalado el PHPBB en tres diferentes proyectos.

Pero por otro lado, cuando me ha fallado algo con la instalación, pues me meto a buscar en el codigo a ver que esta pasando (los mensajes de error son de mucha ayuda para saber donde buscar), o bien reviso el manual a ver que estoy haciendo mal. Pero lo mas importante es que mis desarrollos los hago yo mismo, ya que cada cliente tiene una necesidad particular. Si el cliente me pide un foro en su pagina, le digo que existen algunos ya prefabricados, y lo dejo decidir entre eso y el costo de desarrollarle unos personalizados (usualmente siempre escogen phpbb los muy amarretes).

Ahora si... Cuando instale un PHPBB, voy a venir al foro de prefabricados, porque seguramente ahí habrá quien pueda ayudarme.

Asi que por mi parte NO HAGO de menos a los que usan prefabricados, pero si me desespera de repente tratar de ayudarle a alguien que no conoce NI PIO de PHP (ni quiere aprender) y que viene a preguntar al foro de PHP tan solo porque su "copypaste" se llama PHP-NUKE.

Saludos
__________________
Manoloweb
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 01:07
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Yo no entiendo porque miran en menos a las personas que usan prefabricados, como que "saben menos"... no se, esa es la impresion que me dan algunos posts,
He aquí una cuestión que diferiran en los usuarios. pero nada

Pero no esta mal contestar esta ::::ENCUESTA::::
  #48 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 16:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
De acuerdo

Bueno, despues de un mes (aprox.) de deliberaciones por parte de Uds. los usuarios de este foro PHP .. Se ha transladado dichas inquietudes al foro "Moderadores" para que Moderadores y Administradores de forosdelweb.com aprueben o no la creación de dicho sub-foro "pre-fabricados".

Tengan paciencia. En cuanto estén los resultado se les comunicará en este mismo mensaje. (si fuera aprobado ya lo veran creado .. sino, igual se avisará)

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.