Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Framework? Si o No

Estas en el tema de Framework? Si o No en el foro de PHP en Foros del Web. Hace poco un compañero de curro me comentó que porq no utilizaba los frameworks de PHP para realizar mis proyectos web. Estuve mirando e informandome ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 02:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Framework? Si o No

Hace poco un compañero de curro me comentó que porq no utilizaba los frameworks de PHP para realizar mis proyectos web. Estuve mirando e informandome por la web viendo los existentes y las diferentes posibilidades, pero no logré comprender todas las funcionalidades que te proporcionan. Yo hasta ahora siempre utilizaba mis librerias de funciones y si necesitaba alguna funcion en particular la buscaba por internet.

Alguien que use Framework o conozca mas o menos su funcionalidad podría decirme sus ventajas e inconvenientes, facilidad de uso y cual de ellos me recomienda??



Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 04:41
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Framework? Si o No

Yo usaba Code Igniter por lo general y me enamoré de ese framework... es muy simple, funciona en PHP 4 y en PHP 5, y una vez que te acostumbras sacás sitios enteros en una fracción de tiempo de lo que tardabas antes, y hasta con mejores resultados porque te evita bug comunes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Framework? Si o No

He estado mirando su web pero el estar solo en ingles me tira para atrás.

La que me ha impresionado mucho es KUMBIA. Es un proyecto completamente en español. Q opinais, merece la pena programar en él aún sin ser tan conocido???
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 07:54
Avatar de andruqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Framework? Si o No

Yo laburo con mis cosas 'a pulmon' digamos, y trato de encapsular mis librerias.
Me gustaria probar alguno de estos frameworks, el tema es que cuando bajo alguno realmente no se como encararlo, como es la idea de su funcionamiento.
Seppo, si tiras alguna linea para orientar estaria bueno, algun manual en esp ?

Saludos
Andres
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 09:04
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Framework? Si o No

Yo lo que vi ultimamente y voy a probarlo cuanto antes es el Ruby on Rails (RoR).
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 16:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Framework? Si o No

Yo tb tengo ganas de probar el RoR, pero la documentacion en español es practicamente nula. Lo que tengo pensado es aprender a usar el Kumbia cuya base es la misma que cualquier Framework y está totalmente documentado en español y entonces plantearme a dar el salto a otro framework mas potente o quedarme en el que estoy,

Lo q no me gusta es q casi todos necesitan el PHP5 y mi hosting no lo soporta
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 17:14
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Framework? Si o No

aca estan algunos links de paginas en español para el RoR: (aun no las revise bien :P)

http://aprenderuby.blogspot.com/2007_07_01_archive.html

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/rubyonrails/

http://www.hackerdude.com/courses/rails/

y sobre todo un libro gratis (mas de 400 paginas) pero en ingles,(lean bien los posts):

Apurense porque solo tienen como 2 dias nomas para descargarlo!!!

http://www.forosdelweb.com/f105/exce...puedan-524339/
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 17:16
Avatar de pilsenero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Framework? Si o No

yo estuve "jugando" un poco con kumbia y me parece muy interesante y esta completamente en español, y seguro que es lo suficientemente potente para lo que necesitas.
Ademas es realmente sencillo para empezar sobre todo si nunca usaste un framework antes.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Framework? Si o No

Tio gracias por el libro de RoR, tiene buenisima pinta!.

En lo que respecta al kumbia, me gusta mucho su estructura pero en lo que veo q más falla es en q en su web no existen apenas ejemplos explicados, es decir, sé hacer el hola mundo, pero cuando quiero avanzar más, como por ejejmplo hacer una interfaz de administración, se echan en falta algunos ejemplos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.