Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Frameworks o no?

Estas en el tema de Frameworks o no? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta sobre desarrollo con PHP. Soy Ingeniera Software, y es la primera vez que quiero realizar un portal Web comercial con ajax-php-mysql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Frameworks o no?

Hola, tengo una pregunta sobre desarrollo con PHP.
Soy Ingeniera Software, y es la primera vez que quiero realizar un portal Web comercial con ajax-php-mysql.

He creado mi propio marco de trabajo. Para javascript utilizo prototype, y mediante ajax, llamo a scriptControladores.php, que a su vez utilizan las clases del modelo php. (clases OO)
Accedo a la BD utilizando el patrón de Acceso a Datos combinados en el patrón Factoria.

De esta forma cumplo con el patrón MVC.

El problema es que me han recomendado encarecidamente utilizar frameworks tipo CakePHP, y tras echarle un vistazo, no me gustan nada. Me dan la vuelta a mis ideas de ingeniería y desarrollo Web y no se si me resultaría útil o no empezar desde 0 a aprender uno.

¿Que pensais? ¿Merecen la pena o con mi propio marco puedo hacer un portal web en condiciones?

Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 07:38
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: Frameworks o no?

adlonie, para empezar lo ideal es hacerlo directamente en php sin frameworks ni nada, pero con el tiempo te vas a dar cuenta de la repetitividad de las cosas y vas a comenzar a pensar en un framework.
para aprender un fw lo mejor q hay hoy en dia es Zend Framework, sin desmerecer a los otros, pero la velocidad de desarrollo y correccion de errores es vertiginosa a diferencia de los otros fw (cake, codeigniter, etc)