Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Función con fechas fallida xD

Estas en el tema de Función con fechas fallida xD en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas! He estado rebuscando mucho por el foro y he visto ejemplos parecidos, pero por algún motivo que no llego a entender (aún), no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 04:26
Avatar de theosk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Función con fechas fallida xD

Buenas! He estado rebuscando mucho por el foro y he visto ejemplos parecidos, pero por algún motivo que no llego a entender (aún), no me salen los resultados esperados... Se trata de una función que debe devolver los segundos que quedan hasta la fecha actual, o un número negativo si ya ha pasado.

La función es ésta:

Código PHP:
function cuantoQueda($fecha){


   
$elemF1 split(' '$fecha);
   
$fechaF1 split('-'$elemF1[0]);
   
$horaF1 split(':'$elemF1[1]);
    
   
// timestamp de las fechas
    
$miFecha1 mktime($horaF1[0], $horaF1[1], $horaF1[2], $fechaF1[1], $fechaF1[2], $fechaF1[1]);
    
$miFecha2 time();

   
$diff $miFecha1 $miFecha2;
   return 
$diff;

La fecha pasada como parámetro a la función en mis pruebas es: "2007-12-03 13:53:45", el problema es que el timestamp de la primera fecha me sale mayor que la fecha actual

No quiero copiar / pegar una función que ya exista, lo que quiero es arreglar ésta y entender por qué no funciona. Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Función con fechas fallida xD

En $miFecha1, el ultimo parametro de mktime debe ser $fechaF1[0] .
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 06:06
Avatar de theosk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Función con fechas fallida xD

¡Cierto! Si seré capullo... al final ha resultado ser una tontería, pero ni me había dado cuenta xD

Muchas gracias DarkJ, no me había percatado de ese detalle :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.