Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

generacion de ticket

Estas en el tema de generacion de ticket en el foro de PHP en Foros del Web. Hola estoy haciendo un sistema de loteria en la cual trabaja del 0 al 99 pero por serie es decir la serie a es 00 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 06:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
generacion de ticket

Hola estoy haciendo un sistema de loteria en la cual trabaja del 0 al 99 pero por serie es decir la serie a es 00 al 19 serie b del 20 al 39... asi sucesivamente pero de esa serie necesito generar 3 mil ticket con 12 digitos cada ticket a la semana y esos tres mil ticket 2 tienen que ser para ganar como puedo trabajar eso espero que me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 17:21
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: generacion de ticket

Dudo que alguien te pueda poner el sistema echo, al menos yo no puedo, tengo que hacer pero si te puedo ayudar en la logica.

a)Insertar en un array con el abecedario de la a a la z(dependiendo de tu maxima serie)
b)con un for que parta de 0 al nuermo maximo(en este caso 3000)
c) con modulo siempre dividir la variable del for entre 19 si da cero recorrer un digito en el array para aumentar la seria.

Ejemplo:
la serie del 0 al 19--> array['0']=>a
la serie del 19 al 38= array['0']+1=b

algo asi puede ser, saludos, intentalo esto te servira......, no es la unica solucion pero si la mas rapida que se me ocurre.
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 18:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: generacion de ticket

ok gracias ya entendi lo q qria q me ayudara en la logica

Etiquetas: ticket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.