Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generador de reportes dinámicos

Estas en el tema de Generador de reportes dinámicos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente! Cómo vamos? Paso por acá para preguntarles una cosa a ver si saben. Necesito permitir al usuario final que genere reportes dinámicos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 09:12
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Generador de reportes dinámicos

Hola gente! Cómo vamos?

Paso por acá para preguntarles una cosa a ver si saben.

Necesito permitir al usuario final que genere reportes dinámicos a su conveniencia, como él los necesite mediante una interfaz gráfica.

Qué ideas se les ocurre para hacer dicho requerimiento? Estuve buscando info, y ví una aplicación llamada "Php Report Maker", pero no la terminé de entender bien como para decidirme sin pensarlo por ella.

Qué dicen?

Gracias!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 11:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Generador de reportes dinámicos

Obviamente si te urge, tendrás que implementar algo ya hecho, ya que un sistema de personalización de reportes lleva bastante tiempo (dependiendo claro de tus conocimientos, habilidades y necesidades).

Acabo de ver la aplicación que comentas "Php Report Maker", pero me parece demasiado simple.

Sin pretensiones, yo he desarrollando un sistema mucho mejor, que permite filtrar, acomodar, graficar etc. de manera mucho más versátil.

En el núcleo me llevé unos 15 días, pero en los demás detalles he trabajo un poco cada cierto tiempo, y refinarlo y agregar funcionalidades me ha llevado al menos unos 6 meses.

Así que dependerá mucho de tu tiempo el que requieras emplear una solución ya hecha.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 12:34
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: Generador de reportes dinámicos

Qué tal ocp001a, cómo vas?

Hablando de lo que tú hiciste, cómo manejas los inner join internamente? Osea, como le muestras al usuario esa combinación entre tablas? Cómo le muestras los campos que pueden representar un count(*). Cómo generas las foráneas.

Aclaro que no es tener reportes ya hechos y ordenar los registros, agregar fechas y ya. Es algo mucho más complejo, que el usuario desde 0, pueda crear su reporte selecciando módulos, seleccionando las columnas que quiere mostrar y n cantidad de filtros que necesite.

Cómo lo hiciste tú? Es para ver si me aclaro

Gracias!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 19:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Generador de reportes dinámicos

Bueno, internamente se la pongo súmamente fácil a mi aplicación, ya que la información la preparo en tablas que se recolectan por las noches de cierta forma de modo que al sistema le simplifico las cosas.

Técnicamente mi reporteador puede tomar datos de una o más tablas siempre y cuando todas las tablas tengan los mismos campos base (los críticos para la consulta).

Y bueno, yo hago los módulos, por ejemplo el reporteador de ventas incluye todos los campos disponibles de la tabla de ventas, le indico cuáles campos hay, cómo se van a llamar (etiqueta que ve el usuario) el formato que tienen (texto, fecha, entero, decimal, moneda etc) como valores iniciales.

Hay unas tablas resumen (con valores resumidos vía consulta con distinct) para que al ir moviendo los filtros éstos se liguen y respondan rápido. Cada cambio llama una función javascript que va armando la consulta, la cual la paso vía ajax con xajax.

Mi aplicación le permite al usuario quitar, poner y mover columnas, pasar el reporte a exccel y pdf, guardar los cambios como escenarios o plantillas y planificar que los mande por email.


Tengo por ejemplo un módulo de ventas contra compras, donde mi aplicación toma datos de dos tablas (ventas y compras) pero igualmente las tablas están "preparadas", de modo que el usuario en realidad nunca va a meterse con las tablas, tan sólo decide qué campos quiere ver y dónde los quiere ver,

Además que permite comparar periodos de fecha muy distintos, en este caso lo que hace mi aplicación es repetir la consulta cambiando la fecha de consulta por las indicadas por el usuario tantas veces como lo haya indicado, dando así la posibilidad de consultar días, semanas, meses, años etc.

Etiquetas: generador, reportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.