Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar identificadores UNICOS

Estas en el tema de Generar identificadores UNICOS en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, necesito generar números aleatorios de forma que no se repitan, para utilizarlos como ID´s de objetos. Qué Generador de números aleatorios es el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Generar identificadores UNICOS

Hola,
necesito generar números aleatorios de forma que no se repitan, para utilizarlos como ID´s de objetos.

Qué Generador de números aleatorios es el que da los mejores resultados? Cuál me recomiendan?

Gracias.

Última edición por dominguez; 05/07/2005 a las 16:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Nadie ha generado números únicos con PHP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 17:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: bilbao
Mensajes: 345
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 3
lo que mejor puedes hacer es usar rand() y despues hacer una consulta en Mysql para comprobar si ese ID existe, y si existe que vuelva a ejecutar el rand()
__________________
aste nagusia
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 17:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, necesito generar números únicos para identificar objetos y luego esos números únicos me sirven como clave primaria para la tabla.

En otros lenguajes de programación hay clases que generan estos números y aseguran que no se repiten.

He encontrado una clase en PHP que genera estos números pero en el Readme.txt dice:

Attention:
This Guid class is not very good enough. If any suggestion, plz contact me. Thanks a lot.


Así que no sé si fiarme mucho de ella.


Por favor, si alguién ha trabajado con la generación de este tipo de números que me diga con que clase le ha ido bien.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.