Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreria q exista

Estas en el tema de Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreria q exista en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! necesito una clase o librería en PHP que me permita generar reportes en PDF con un formato especifico. Parece algo fácil pero hacerlo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 10:45
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreria q exista

Hola! necesito una clase o librería en PHP que me permita generar reportes en PDF con un formato especifico.
Parece algo fácil pero hacerlo es algo complicado para mi
Estoy construyendo un sitio en PHP q trabaja con Base de Datos q debe tener estas características.
La cosa es así:
1. En los reportes se debe ver un encabezado con imágenes y pie de pagina en todas las hojas que aparezcan. Esta característica me sirvió con FPDF, pero no con EzPDF
2. Se debe mostrar la hora actual del reporte en la primera hoja. Me sirve con las dos librerías nombradas
3. Se debe mostrar una tabla con los registros q se quieran mostrar. La tabla debe tener un ancho fijo (o dinámico), una orientación (central). Me sirvió con EzPDF
4. Las columnas de la tabla deben tener un ancho dinámico (con relación a su contenido, claro), un encabezado y q esos encabezados estén en todas las hojas q salgan. Me sirvió con EzPDF.
Como pueden notar necesito generar PDFs con esas características y no logro hacerlo con una sola librería, no se como.
EzPDF hace casi todo, pero tengo ese problema de q no sale el encabezado y pie en todas las hojas, solo para la primera. He estudiando un poco estas dos librerías, pero imagino q hay mas. He visto a TCPDF, q veo q tiene muchas funciones útiles, muy útiles, pero quisiera un ejemplo de lo q estoy haciendo para guiarme.
Si alguien tiene alguna documentación o me puede ayudar con alguna librería completa en PHP para crear reportes en PDF le agradezco de antemano.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 22:24
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreri

FPDF
esa es mi recomendacion.
aqui el manual http://www.fpdf.org/es/doc/index.php
todo lo que describes lo puedes hacer con FPDF solo necesitas experiencia ya que el punto 3 y 4 se hace extendiendo la clase y agregando tu el dinamismo de funcionamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 13:10
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreri

Hola.
Bueno puedo ver q EzPDF facilita esa parte.
Me gustaria usar FPDF, el caso es q puede q sea mas trabajo hacer extensiones de clase cuando lo unico q me hace falta son los encabezados y pies de pagina con EzPDF.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 17:18
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreri

Estaba pensando insertar una imagen en la parte superior de una tabla usando EzPDF para q funcionara como encabezado. Supongo que esa imagen puede q salga en todas las paginas y siempre en un lugar como si fuera encabezado.
Creen q eso sea posible?. A mi me serviria de mucho.
Gracias por su ayuda. Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 17:27
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreri

Esto de generar PDF con "La mejor librería" va a resultar bastante complicado, porque habrá que ver quién decide cuál es realmente la mejor; mi voto va para dompdf.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 18:16
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreri

Gracias por el voto!
He leido sobre la libreria y me he dado cuenta q genera archivos en PDF a partir de codigo HTML.
La cuestion es si se podra con esa libreria realizar encabezados y pie de paginas para todas las hojas y tablas dinamicas con relacion a su contenido. Que se le pueda dar orientacion, ancho, etc.
Bueno, en si esas cosas se pueden hacer con HTML, asi q sera pan comido, pero espero q se pueda hacer los encabezados y pies.
Muchas gracias por sus colaboraciones y sugerencias. Seguire leyendo y estudiando las librerias q me comenten y otras q encuentre. Muchas gracias.
Saludos a todos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 21:31
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreri

Es un tema que se ha tratado muchas veces, solo necesitas recurrir a tu gran amigo... el buscador (san google para este caso): https://www.google.com.mx/#q=php+dom...+pie+de+pagina
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 15:57
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Generar Reportes en PDF totalmente dinamico desde PHP con la mejor libreri

Hola q tal como les va. He estado estudiando varias librerias de PHP y me llamo mucho la atencion domPDF, es muy buena herramienta. Gracias Triby por la ayuda.
He leido de domPDF y comentan de q no posee compatibilidad con ciertos estilos en cascada, no se cuales, pero lo investigare. De todas formas estare al tanto de sus comentarios. Gracias a todos por todo. Saludos.

Etiquetas: ezpdf, fpdf, php+bd, tcpdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.