Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

geoIP

Estas en el tema de geoIP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas: Me han pedido que detecte la ciudad del cliente/usuario que acceda a la web y que mediante ese dato, juegue con las variables para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
geoIP

Buenas:

Me han pedido que detecte la ciudad del cliente/usuario que acceda a la web y que mediante ese dato, juegue con las variables para definir las distancia hasta nuestra ciudad. Hay muchos códigos por ahí que localizan la IP y te dan una localización mas o menos acertada, pero es imposible extraer las variables para utilizarlas de otra forma en plan: "Buenos días/tardes/noches (según la hora), usted se encuentra en Madrid (por ejemplo), está a unos 600Km (según la ciudad) de nosotros." Lo que quiero conseguir simplemente es la localización y luego ya trabajar los datos y demás. Pero lo fundamental es eso, localizar la IP del cliente, encontrar su ciudad y por último cargarla en una variable. Alguien ha trabajado con esta historia? Se agradece cualquier aporte.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: geoIP

Por lo que he leido, hay que instalar un modulo en el servidor php

http://php.net/manual/es/book.geoip.php

Siento no serte de más ayuda, pero solo he trabajado con la API de google maps
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: geoIP

Esta la API de hostip.info (link) que te da pais y ciudad. Solo que al menos con mi ip no funciona la ciudad, aunque si el pais.

Etiquetas: geoip, ipcliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.