Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

guardar checkkboxes en bbdd

Estas en el tema de guardar checkkboxes en bbdd en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre la forma de guardar en base de datos la información recogida por un formulario de inscripción. En dicho formulario recojo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 03:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
guardar checkkboxes en bbdd

Hola,

tengo una duda sobre la forma de guardar en base de datos la información recogida por un formulario de inscripción.

En dicho formulario recojo una serie de elementos a traves de un listado de checkboxes. Tengo que almacenarlos en la base de datos de modo que luego pueda buscar por cualquiera de esos datos.

Yo tenia un cambo de la tabla de la bbdd para ese dato, pero no tengo muy claro si es lo mejor.. (grabarlos en la bbdd de corrido) o si a la hora de hacer las búsquedas lo búscara como yo quiero.

Por ejemplo:

El usuario selecciona tres campos de acción en el formulario (que tiene 25 posiblidades por poner un ejemplo) tengo que guardar lo que ha marcado, para q posteriormenete al buscar usuarios que hayan marcado alguna de ESAS opciones en el checkbox, me aparezca en ls listados.

No sé si me explico bien.

:)

Si alguien pudiera echarme un cable... GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 03:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: guardar checkkboxes en bbdd

Mi ejemplo.

Queremos guardar un usuario y sus aficiones.

BD:

- tabla usuarios (id,nombre,apellidos)
- tabla aficiones (id_aficion, nombre)
- tabla usuarios_aficiones (id_aficion, id_usuario)

Formulario:

- Nombre
- Apellidos
- futbol
- pesca
- poker
- ....

Obtenemos los datos del usuario y se inserta en la tabla usuarios.
Obtenemos desde el checkbox el id de la aficion e insertamos un registro en usuarios_aficiones por cada opción marcada.

Para el buscador solo tendras que realizar una consulta con varias tablas.

Me explique...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.