Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Guardar datos de un formulario en un sesion...

Estas en el tema de Guardar datos de un formulario en un sesion... en el foro de PHP en Foros del Web. hola.... soy nuevo en el asunto... ya tengo un formulario validado por javascript y php..... ahora lo que quiero es crear una sesiony ahi guardar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Guardar datos de un formulario en un sesion...

hola....

soy nuevo en el asunto... ya tengo un formulario validado por javascript y php.....
ahora lo que quiero es crear una sesiony ahi guardar lo datos del formulario....
entonces no entiendo bien lo de sesion.. si alguien me ayuda o me guia de como la hago :D gracias de antemano :D :-S
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 12:15
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 27
Respuesta: Guardar datos de un formulario en un sesion...

Cita:
Iniciado por evanepica Ver Mensaje
hola....

soy nuevo en el asunto... ya tengo un formulario validado por javascript y php.....
ahora lo que quiero es crear una sesiony ahi guardar lo datos del formulario....
entonces no entiendo bien lo de sesion.. si alguien me ayuda o me guia de como la hago :D gracias de antemano :D
en php para que una session debes iniciar con la funcion session_start(); al inicio de cada archivo en el que queres usar las variables de session
Son iguales a una variable comun en declaracion, osea si lo que vos que es guardar los campos del formulario que enviaste por POST, deberias hacer algo asi
Código PHP:
session_start();
$_SESSION=$_POST
de ese modo los campos quedan guardados con los mismos nombre que nombraste los campos en tu formulario.

En caso de que quieras usar las variables de session que guardaste, en otro archivo, debes hacer algo asi:
Código PHP:
session_start();