Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Guardar favoritos.

Estas en el tema de Guardar favoritos. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Estoy elaborando una web de venta de barcos y me gustaría insertar el tipico boton de "guardar a favoritos" y que luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 03:39
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 6
Guardar favoritos.

Hola a todos,
Estoy elaborando una web de venta de barcos y me gustaría insertar el tipico boton de "guardar a favoritos" y que luego cuando pinche en el boton de "Mis barcos favoritos" se muestre una lista con todos seleccionados.

Bien había pensado en guardar los registros pinchados en mi BD, pero una vez el usuario abandona la pagina, aun seguirian guardadas en la BD y perdería ocupacion.

La manera en la que creo que sería la correcta es mediante sesion pero no se ni donde empezar.

Alguien sabe donde podría ver un ejemplo o un tutoríal de como elaborar esta acción?

Un saludo y gracias de antemano.
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 06:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Guardar favoritos.

según tengo entendido, eso se hace con javascript, quizás esto te guié: http://blogandweb.com/javascript/agr...-ie-y-firefox/

pd: falta más decirte que busques antes de postear, el tema es facil de encontrar
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:05
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Guardar favoritos.

Hola maycolalvarez,
No me has entendido, eso no era lo que yo estaba diciendo, me referia algo parecido a un carrito de compras, que tu vas viendo productos y segun te interesa los vas pinchando y acumuladno en una pagina.

P.d Te puedo garantizar que busco y rebusco antes de pedir ayuda...

Gracias y un saludo.
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Guardar favoritos.

creo que te entiendo..

El usuario no agrega los favoritos a su navegador, sino que se le muestran en una lista dinamica dentro de tu web???

Si es así necesitas un formulario que se envie por ajax a php, php lo guarda en variables de sesion y simplemente vas rescatando los links cada vez que quieras desplegarlos.

El tiempo de vida de los enlaces dependerá de tu servidor, regularmente se borra todo despues de 15 minutos de inactividad. Si necesitas mas lo puedes guardar en base de datos o en cookies.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 05:04
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Guardar favoritos.

gracias por responder paynalton,
pero no se manejar ajax nunca lo e usado... pero hace falta que sea ajax?
Y me parece que sera mejor que lo guarde con cookies pero no se donde empezar ya que nunca he trabajado con ello tampoco... alguien sabe un ejemplo de lo que quiero hacer... es una especie de carrito de compras pero con cookies.

Gracias y un saludo.
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!

Etiquetas: favoritos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.