Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer un buscador

Estas en el tema de Hacer un buscador en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, quiero hacer una pagina para ver resumenes de libros en Internet, y quiero tener un sistema donde el usuario busque esos resumenes. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 09:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Hacer un buscador

Hola a todos, quiero hacer una pagina para ver resumenes de libros en Internet, y quiero tener un sistema donde el usuario busque esos resumenes.

La verdad es que si se como hacerlo, se me ocurrio hacerlo con mySql, pero creo que estaria complicando sin ningun motivo mi codigo, ya que cada vez que suba un archivo, tendria tambien que registrarlo en la base de datos, y por errores humanos podria pasar que exista el archivo y no este registrado en la base de datos o que un archivo no exista pero si este registrado en la base de datos.

Por lo tanto me gustaria que ustedes me respondieran, indicandome si hay alguna variante para solucionar mi problema, que sea mas facil que hacerlo por MySQL.

PD: creo que esto quedaba implicito, pero obviamente si uso MySql tambien uso PHP.
__________________
si tienes entre 18 y 20 años... entonces tienes 19 años xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 12:05
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 128
Respuesta: Hacer un buscador

Hola Tikitios. lo podrias realizar subiendolo a una carpeta y luego al momento de buscar, leer la carpeta completa, pero ..... el tiempo de ejecución no sería el óptimo, lo óptimo es realizarlo con la ruta en la base de datos.
__________________
Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬°

Universidad de chile, campeón
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:18
Avatar de ramiro_md  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 274
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 26
Respuesta: Hacer un buscador

Deberías armarte una librería con todas las funciones necesarias para tu tarea, control de archivos duplicados, uploads, etc..

Etiquetas: mysql, buscadores, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.