Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

hacer previsualización de imagenes redimensionadas antes de guardar en el sevidor

Estas en el tema de hacer previsualización de imagenes redimensionadas antes de guardar en el sevidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, espero puedan ayudarme. Quiero hacer un formulario que me permita abrir imagenes y me las muestre, redimensionadas, en la pagina sin recargar, antes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 00:12
Avatar de marcosw  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
hacer previsualización de imagenes redimensionadas antes de guardar en el sevidor

Hola, espero puedan ayudarme.

Quiero hacer un formulario que me permita abrir imagenes y me las muestre, redimensionadas, en la pagina sin recargar, antes de enviarlas a guardar al servidor.

Ya se como enviar archivos y como redimensionar imagenes. No requiero el codigo, lo que requiero es el como debo hacerse, los pasos que debo seguir.

Lo que quiero que suceda es lo siguiente:
1. el usuario va al input para buscar el archivo de imagen, lo encuentra y lo abre.
2. hay un boton insertar que hace que se cree una fila con una muestra del archivo de imagen con su nuevo peso en kb producto de su redimensionamiento.
3. hay un boton de guardar o enviar para subir el archivo o lista de archivos de imagenes abiertos.

Lo que no se es como logra ese "efecto", espero sea comprensible lo que requiero.

Gracias desde ya por sus sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 00:24
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: hacer previsualización de imagenes redimensionadas antes de guardar en el

necesitas alguna librería de Ajax, ya que estos son los pasos...


- envías la FORM que contiene el archivo, sin recargar por POST usando Ajax, y esperas la respuesta

- el script que recibe este POST via Ajax, recupera la imagen, la modifica y la guarda temporalmente para después regresar una respuesta al Ajax inicial con la ruta de esta imagen

- desde la misma pagina, con Javascript recuperas esta información siempre y cuando este correcta y la utilizas para mostrar la imagen usando el DOM

quizá, es muy fácil pensarlo.... pero no es tan complejo como se cree.... siempre y cuando usemos algún framework de Javascript como jQuery esto es muy sencillo... suerte!

PDTA: cualquier cosa me avisas, me gustaría seguir con este tema....
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 02:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: hacer previsualización de imagenes redimensionadas antes de guardar en el

Cita:
Quiero hacer un formulario que me permita abrir imagenes y me las muestre, redimensionadas, en la pagina sin recargar, antes de enviarlas a guardar al servidor.
Con PHP es imposible, PHP se ejecuta en el servidor, asi que para que php modifique la imagen debe subirse al servidor.

La solucion AJAX de pateketrueke tambien implica subir la imagen al servidor. Puede disimular un poco el proceso, pero si quieres previsualizar el redimensionado de una imagen de 1 mega, ese mega tiene que subirse al servidor (como pasa al adjuntar ficheros en GMail).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.