Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Han aplicado AI para generar código PHP?

Estas en el tema de ¿Han aplicado AI para generar código PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, un saludo cordial. Me gustaría saber si han recurrido a la inteligencia artificial (AI) para obtener código PHP útil que hayan implementado en sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2023, 02:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
¿Han aplicado AI para generar código PHP?

Hola, un saludo cordial. Me gustaría saber si han recurrido a la inteligencia artificial (AI) para obtener código PHP útil que hayan implementado en sus proyectos. Sería genial saber cómo les ha ido con ese recurso y además conocer su opinión profesional/personal acerca del uso de la AI como herramienta regular en el proceso de desarrollo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2023, 07:22
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: ¿Han aplicado AI para generar código PHP?

Hola, Meta. Lo he aplicado para algunas cosas en las que no soy bueno, como regexp y me ha ido bastante bien. Cuando he intentado cosas más complejas he tenido buenos y malos resultados, pero en ese sentido creo que hay que tomarlo justamente como un medio de consulta en el cual hay que desbrozar los resultados.
Pero sí recomiendo usarla: es una herramienta más y si tienes una base de conocimiento que te permite separar lo bueno de lo malo, puede ser bastante genial y ahorrarte tiempo. Es como buscar ayuda en este foro o en Stackoverflow, pero más rápido. De hecho, las métricas de Stackoverflow cayeron en picada cuando aparecieron copilot y chatgpt. Creo que si no construyen comunidad basada en lo humano más que en el conocimiento pronto terminarán de caer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2023, 10:11
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: ¿Han aplicado AI para generar código PHP?

¡Hola!

Yo la he usado recientemente de manera puntual para mejorar las buenas prácticas en la implementación de patrones de diseño en JS y PHP. Igualmente, la puse a prueba con algunos casos de uso y noté que presenta inconsistencias según el grado de complejidad del problema planteado, por lo que, como bien señala Panino5001, considero útil emplearla como medio de consulta, mas no para generar soluciones definitivas.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.